Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Administración

Geografía y Patrimonio Turístico II

JAPON

Profesora: María de los Dolores Zamora Fernández

Alumnas:
Meza Peñafiel Abigail
Ramírez Reyes Karla Lizeth

Otoño 2010

JAPON
“El país del
sol naciente”

INDICE

INTRODUCCIÓN 5
Localización 6
GENERALIDADES 7
* Nombre Oficial7
Ciudad Capital 7Ciudadanía7
Bandera 7
Escudo 9
* Datos demográficos10
* Organización Territorial11
* Idiomas oficiales13
* Moneda13
* Extensión territorial13
* Clima14
* Flora 15
* Fauna16
* Gobierno18
* Gobernador 20
* Religión21
* Infraestructuras22
* Economía22
* Orografía26
* Hidrografía28
* Ciudades principales30
* Ciudades más habitadas30
*Historia30
ATRACTIVOS TURISTICOS 32
* Atractivos naturales32
* Atractivos culturales36
* Gastronomía 39
* Postres y bebidas40
* Artesanías41
* Compras42
* Fiestas 43
* Leyendas43
* Costumbres y Tradiciones46
OTROS49
* Música49
* Famosos50
* Formalidades Migratorias50
* Datos curiosos55
* Noticias55
CONCLUSIÓN59GLOSARIO60
FUENTES BIBLIOGRAFICAS61

INTRODUCCIÓN
Para comenzar tendremos que decir que cada país contiene una gran cantidad de atractivos tanto turísticos como culturales, por lo cual depende de cada gobierno el explotarlos de la manera más adecuada para poder ser competitivamente turísticos.
Japón no es la excepción, a pesar de ser tan solo una isla perteneciente al continente Asiático, es unapaís sumamente rico en aspectos turísticos como culturales, e inmensamente histórico.
Conocido como “el país del sol naciente” es capaz de envolver a cualquiera en su cultura, desde su idioma hasta sus costumbres, desde su gente hasta sus templos; todo lo antes mencionado ha podido traspasar horizontes, lenguas, fronteras tales como las artes marciales, su gastronomía, su arquitectura, suscostumbres, etc.
Japón es unos de los países con mayor tradición y cultura que todavía en nuestros tiempos se conserva. Japón es maravilloso que tan solo con admirar imágenes.
La historia de este país nos lleva a una fascinante y inimaginable forma de vida, con sus incontables tradiciones, costumbres, aun cuando desde el principio de los tiempos haya tomado de base a la cultura china, Japón es únicapues a pesar de que tuvo mucha influencia, y que conserva muchas de sus tradiciones, también pudo crearse una cultura propia y la combino de tal forma que hizo su historia y cultura propia convirtiéndose así en uno de los países mas orientales que pueden existir hasta ahora, su historia nos lleva a conocer a un Japón totalmente autónomo y unificado. Cuenta con un gran sentido de nacionalidad queinspira a muchos a seguir su ejemplo, a seguir ese respeto y amor que sienten por su país.
Como se puede observar a lo largo de este trabajo conoceremos un poco mas de Japón, su historia que como mencionamos es muy interesante, su cultura, sus tradiciones y costumbres, su forma de vida y por supuesto los atractivos turísticos con los que cuenta, y en si Japón, es hermoso, un país inspirador ycautivador ante los ojos del mundo.
Hoy en día, debido a la globalización, no hay muchos países donde, en las calles, se sientan y vean sus tradiciones más arraigadas. Japón es uno de las naciones en la que los trajes típicos, las costumbres, las comidas y los ritos son parte de la vida cotidiana y conviven con un fuerte avance de la tecnología. Los kimonos, las geishas, su alfabeto y esa tranquilidadoriental permanecen inalterables al lado de magníficos rascacielos, hoteles lujosos y elementos tecnológicos de última generación.

LOCALIZACIÓN

La ubicación geográfica de Japón, es la siguiente. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el Océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar de Japón.

GENERALIDADES

* Nombre Oficial...
tracking img