Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA BÁSICA “NIÑOS DE LA PATRIA”
PARCELAMIENTO EL LIMÓN-SECTOR VISTA HERMOSA
MUNICIPIO PAZ CASTILLO – SANTA LUCIA DEL TUY
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

[pic]

DOCENTE:
CARMEN LÓPEZ
C.I.15.439.961

PROYECTO DE APRENDIZAJEPlantel: Escuela Básica “niños de la Patria”

Gado: 2º Sección: “B” Turno: Mañana

Docente: Carmen López

Nombre del proyecto:” EL AGUA ES VIDA”

Tiempo para el desarrollo del proyecto: Corto alcance

Primer Lapso. Desde: al:

Diagnostico:

La Unidad Educativa Escuela Básica “Niños de la Patria” Ubicada en el Parcelamiento ElLimón de Soapire, Calle Ezequiel Zamora, Sector vista Hermosa, Santa Lucia del Tuy Edo. Miranda la misma atiende una población de ( ) estudiantes que abarca desde Pre-escolar hasta Sexto grado en ambos turnos.
Los estudiantes de 2º grado, sección “B”, Turno mañana, esta integrado por 24 estudiantes con edades comprendidas de 06 y 11 años de edad, de los cuales 13 son varones y11 son hembras. Es un grupo bastante colaborador, trabajador, enérgico, con muchas disposiciones para realizar sus actividades diarias, muy alegres y espontáneas que les gusta aprender a través de la investigación. Iniciando su periodo escolar2.009-2.010 en las primeras tres semanas de actividades que abarca desde el 16 de septiembre al 08 de 0ctubre se les realizo la prueba diagnósticadonde los resultados arrojaron que conocen con facilidad las vocales sin embargo se les dificulta las consonantes esto trae como consecuencia que la mayoría no domina la lectura-escritura y a su vez se percibe la necesidad del vital liquido en sus hogares, y que sus uniformes no son pulcros, adicionalmente sus embases para el agua son de color amarillento y se nota que cuando llueve todos buscanrecipientes para abastecer sus hogares.
Debido a lo antes expuesto se trabajara pedagógicamente de acuerdo a las necesidades e interés del estudiante con el propósito de incentivar en la escuela y comunidad en general acerca del uso y consumo del agua. A través de una lluvia de ideas se supo que los alumnos no manejan, ni tienen idea de la importancia que tiene el agua en nuestrasvidas y para el planeta, si desde la primera etapa se les da a conocer la importancia de los recursos naturales como el agua y el buen uso de ella, y así despertar el interés a estos alumnos a el estudio de los elementos mas importantes que forman parte de nuestras vidas, por otra parte estos alumnos practicaran y crearan valores además de aportar algunas recomendaciones para el uso del agua.Red Semántica:

Objetivo del proyecto: Propiciar e incentivar en los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, padres, representantes y comunidad en general acerca del uso y consumo del agua como elemento primordial de vida en los seres humanos, participando en la búsqueda de información efectiva en las actividades propuestas con el fin de darle buen uso e importancia del agua parala comunidad en general.

Ejes integradores:
*Ambiente y salud integral.
*Interculturalidad.
*Tecnología de la información y comunicación.
*Trabajo liberador.

Pilares:
*Aprender a crear.
*Aprender a convivir y a participar.
*Aprender a valorar.
*Aprender a reflexionar.

Estrategias:

* Parafraseando (con sus propias palabras), elaboración de dibujos con relación al trabajo decampo realizado.

*Canción, lluvias de ideas y dinámicas.
*Elaboración de mapa mental.
*Formar grupos para realizar actividades en equipo.
*Realización de trabajos en plastilina y normas de convivencia.

Recursos:
Materiales: Hojas blancas, periódicos, revistas, pega, regla, pega, libros de consulta, cartón, bolsas negras, cepillo, pala, colores, papel bond, marcadores, material de...
tracking img