Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aLA DIVERSIDAD EN EL AULA

La diversidad en los niños está presente en todos los salones de clases, puesto que todos somos diferentes; como docentes debemos estar conscientes para poder realizaractividades acordes a los diferentes ritmos de aprendizajes buscando alternativas en las situaciones que pueden ir surgiendo.

La diversidad no se puede ver solo en que los niños aprenden dediferente forma sino también que todos vienen de diferente contexto, culturas y formas de educar de las familias; tomando esto en cuenta podemos ir retomándolo para la enseñanza diversificada, la familia esun punto que podemos retomar para conocer la diversidad que tienen los niños ya que depende de varias cuestiones como su tamaño, y cómo se relacionan en ella, esto da pauta al profesor para que de sernecesario pueda darle un giro a las actividades cambiando las estrategias ya planificadas, pero siempre buscando el buen desarrollo de las actividades y vayan ampliando sus conocimientos.

“Eldocente no trata de diversificar todos los contenidos para cada niño y durante todos los días. Eso, además de ser imposible, destruiría el sentimiento de unidad dentro de la clase. En lugar de elloselecciona momentos de la secuencia educativa en los que diversifican la instrucción, basándose en evaluaciones más o menos formales” Esto se puede constatar ya que no siempre se puede encontrar una maneraen cómo tratar a los niños diariamente por ello es muy importante hacer un diagnóstico para planificar bien a lo largo de las clases, ya que los profesores son los arquitectos de la educación de susaprendices, pero debemos prepararnos cada clase para ver qué imprevistos pueden pasar y poder solucionarlos con base a
la experiencia que vamos adquiriendo. Así mismo ir implementando actividades quebeneficien a todos los alumnos, pues cada uno de ellos es diferente y sus formas de aprendizaje también.

Por ello, es importante tener presente que podemos realizar una mejor planeación tomando...
tracking img