Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros climáticos.
Vladimir Peter Köppen San Petersburgo Rusia, 25 de septiembre de 1846 – Graz, Austria, 22 de junio de 1940) fue un geógrafo, meteorólogo,climatólogo y botánico ruso de origen alemán.
Elaboró el sistema de clasificación climática de Köppen, el cual es todavía comúnmente usada hoy en día para agrupar los climas (no obstante las modificaciones efectuadas).
Aunque los padres de Köppen eran alemanes, él nació en Rusia y estudió en Crimea. Durante su formación le atrajo especialmente el ambiente, las relaciones con las plantas y el clima enque crecen. Más tarde estudió en las universidades de Heidelberg y Leipzig, donde obtuvo su doctorado en 1870. Su tesis de doctorado trató de los efectos de las temperaturas en el crecimiento de las plantas.
Entre 1872 y 1873 Köppen fue empleado en Rusia del Servicio Meteorológico. En 1875 se mudó a Alemania para hacerse cargo del Observatorio Naval alemán (Deutsche Seewarte) basado en Hamburgo.Ahí era responsable de la realización del servicio de pronóstico meteorológico del noroeste de Alemania y áreas adyacentes.
Köppen inició el estudio sistemático del clima y experimentó con balones para obtener datos de las capas superiores de la atmósfera. En 1884 publicó la primera versión de su mapa de zonas climáticas en el cual las temperaturas estacionales fueron trazadas. Este trabajocondujo al desarrollo del sistema de clasificación climática alrededor de 1900, el cual se mantuvo mejorando el resto de su vida. La versión completa del sistema se publicó en 1918 y después de varias modificaciones la versión final fue publicada en 1936.
Además de la descripción de varios tipos de climas, tenía conocimientos de paleo climatología. En 1924 publicó el documento científico Die Cimate derGeologischen Vorzeit (Los climas del pasado geológico) junto con su yerno Alfred Wegener (famoso científico alemán por su teoría de la deriva continental), lo cual dio un soporte fundamental a la teoría de eras glaciales de Milanković.
Hacía la parte madura de su vida, Köppen cooperó con el climatólogo alemán Rudolf Geiger para producir la obra de 5 volúmenes Handbuch der Climatología (Manual deClimatología). Esta nunca se completó pues Köppen alcanzó solo a publicar tres de los volúmenes. Después de la muerte de Köppen en 1940 Geiger continuó con el trabajo de las modificaciones al sistema de clasificación de climas.
Vladimir Peter Köppen este uno meteorólogo, uno climatólogo y uno botánico alemán. Nació a San Petersburgo el 34 de septiembre 1846, y muerto a Graz, Austria, el 22 dejunio 1940. Elaboró el sistema de clasificación de Köppen, que siempre es utilizado actualmente con algunas modificaciones, para agrupar el clima en tipos similares.
Aunque sus padres sean alemanes, nació en Rusia, y comienza su escolaridad en Crimea. A partir de la escuela, es atraído por las relaciones entre las plantas y el clima en el cual empujan. Más tarde, estudia en las universidades deHeidelberg luego de Leipzig, en Alemania, que obtiene el título en 1870. Su tesis se refiere a los efectos de la temperatura sobre el crecimiento de las plantas.
Entre 1872 y 1873, Köppen se emplea a los servicios meteorológicos de Rusia. En 1875, da la vuelta en Alemania, donde se convierte en jefe del nuevo servicio de meteorología marina al observatorio naval Alemán (Deutsche Seewarte) basado...
tracking img