Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El japonés es un idioma de la familia de lenguas japónicas hablado por más de 127 millones de personas, principalmente en las islas de Japón , Honshū ,Hokkaidō  ,Shikoku y muchas islas de menortamaño, siendo la más importante Honshū). Lengua japonesa, lengua aglutinante que hablan más de 120 millones de personas que viven en Japón, Hawai, Estados Unidos y América del Sur, sobre todo en Brasil,además de los chinos y coreanos que vivieron en la época de la ocupación japonesa, durante la primera mitad del siglo XX. No se ha establecido relación entre el japonés y otras lenguas. Parece queexisten ciertas similitudes estructurales que la relacionan con el coreano y las lenguas altaicas, que incluyen el manchú, el mongol y el turco. La lengua japonés es parte de la lenguasjapónicas con Okinawan y otros lenguas. Muchos lingüistas apoyan la idea que la lengua japonés es parte de las lenguas altaicas e la lengua coreano. Otros lingüistas apoyan la idea de japonés es parte de las lenguasaustronesias.
Características el idioma Japonés 
Su relación con otras lenguas...Aunque la lengua japonesa tiene ciertas características estructurales similares a las de las lenguas ural-altaicas como elcoreano, el mongol, el turco, etc. Los lingüistas aun no pueden determinar categóricamente a que grupo pertenece. 
El chino es una lengua totalmente distinta del japonés en cuanto a su estructura, yaque aquél es una lengua monosilábica del grupo tíbeto-chino. Sin embargo el Chino ha influido mucho en la formación de los vocablos japoneses. 

Sus dialectos y su lengua común... 
Hay variosgrupos de dialectos en japonés. El dialecto de Tokio es considerado como la lengua común. Aprendido este, podemos perfectamente darnos a entender en cualquier parte del Japón. Las diferencias lingüísticasentre las distintas regiones y distintas clases sociales, que eran bastante grandes hasta hace cien años, ya no son tan grandes hoy día y tienden a disminuir aún más debido a los efectos de la...
tracking img