Japones ¿idioma del diablo o algo fascinante?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nihongo: ¿Idioma del diablo o algo fascinante?

En la antigüedad a todo lo que era nuevo o se desconocía de ellos se le nombraba del demonio/diablo o que era inventado por este mismo, ya que la población estaba en ese entonces muy apegada a la religión católica, en Europa principalmente.
Se dice que el japonés es un lenguaje o idioma creado por el diablo que no quería que los extranjerospudiesen entender lo que hablaban los japoneses. En realidad no es tan difícil ya que originalmente es un lenguaje hablado.
La principal dificultad del idioma esta en el aspecto escrito ya que oralmente es más sencillo que algunas lenguas occidentales.
Su filiación genética permanece como incierta. Se le suele considerar una lengua aislada.
Los japoneses utilizaron los caracteres chinospara expresar ideas y conceptos, tanto conservando las lecturas chinas como añadiendo sus propias lecturas de esos símbolos; crearon posteriormente dos silabarios hiragana y katakana.
Originalmente existían escasos números de sílabas posibles, pero en los últimos años, debido a la creciente influencia de los idiomas extranjeros, han sido anexados algunos sonidos que solo se pueden escribir enkatakana.
Las palabras en japonés pueden ser escritas en katakana, hiragana y romaji. Muchas tiene su forma kanji también. La elección del sistema de escritura depende de muchos factores.
Algunas palabras japonesas son escritas con diferentes kanji dependiendo el significado, por lo que en estos casos se debe utilizar kanji en lugar de kana para evitar errores.
La escritura japonesa no seescribe dejando espacios entre palabras, es aglutinante y combina diversos elementos lingüísticos en palabras simples.
Las oraciones japonesas se ordenan en SOV (Sujeto, Objeto, Verbo).En el japonés los sujetos no se enfatizan. Normalmente están formados en introducciones de tema o en situaciones dónde una fuerza ambigua es resultante de su emisión.
En hiragana se suelen escribir las palabrasde origen japonés y onomatopeyas producidas por seres vivos. El katakana se utiliza para las palabras extranjeras y para onomatopeyas producidas por objetos.
El japonés estándar (_hyōjungo_) se considera el idioma oficial y está fuertemente basado en el dialecto de Kanto (Tokio y sus alrededores).
La historia de la lengua japonesa se suele dividir en tres períodos diferenciados.
Japonésantiguo, que va desde el siglo V hasta el XI.
Japonés medio, que va de los siglos XII a XVI, y muestra ciertos cambios fonéticos con respecto al período anterior, como el cambio fonético /p/ > /h, f/.
Japonés moderno, del siglo XVII en adelante
Introducción
Primero que nada al referirnos a Nihongo nos referimos al idioma japonés pues ese es su nombre real, aunque losoccidentales le cambiamos totalmente el nombre.
Este idioma en lo particular para mi es algo extraordinario y maravilloso, quiero que la gente que lea este trabajo reflexione sobre las siguientes preguntas: ¿es un idioma del diablo? ¿Realmente conocemos bastante el idioma como para decir que lo creo el diablo? ,y se interese por el idioma. Planeo con este trabajo resolver las preguntasanteriormente planteadas, con los conocimientos que he adquirido realizando esta ponencia.
Con este trabajo les demostrare que tan interesante y extraordinario puede llegar a ser para el mundo el idioma Nihongo/Japonés y les demostrare que no es un idioma creado por el demonio/diablo.
Contenido
Yo propongo dar a conocer al mundo que el japonés no es un idioma creado por el demonio/diablo, si mepreguntan ¿Por qué propongo esto? La respuesta es simple he estado muy apegada al idioma por parte del anime y me llego a impresionar mucho más que mi propio idioma natal el españolmexicano ya que en vez de ser letras como las nuestras son ideogramas que representan objetos o animales, mientras investigaba sobre este tema me tope con que decían que era un idioma creado por el demonio/diablo y a...
tracking img