Japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí te explicare algunos conceptos básicos que debes dominar:

Romaji
Haz escuchado alguna vez esta palabra?, pues como ya sabrás el japonés cuenta con sistemas de escrituras algo exquisitos yseria un gran problema si no existiera una forma de expresar el japonés con letras latinas. Pues eso es el romaji, corresponde a como se expresa la pronunciación Japonesa en letras latinas. Así losjaponeses se refieren a los caracteres del alfabeto que usamos como Romaji.
Muchos de los cursos de japonés se encuentran en romaji, esto nos permite comenzar a aprender el idioma sin la necesidad desaber escribir en Japonés o mas bien dicho nos da tiempo para aprender algo de japonés mientras nos aprendemos los silabarios pues es algo inevitable, no querrás ser un analfabeto.
Veamos un cortoejemplo para que vean a lo que me estoy refiriendo:
Gracias en romaji se escribe arigatou (seguro alguna vez escuchaste “arigatou”)

Las particulas
Las partículas son básicamente silabas escritas enhiragana que se utilizan para indicar la función que cumplen las palabras a las que suceden dentro de la oración. Existen distintas partículas tales como (wa, no, ga, o, ni, de…) indicando funcionestales como “tópico, pertenencia, sujeto, complemento directo…”.

Orden de escritura
A pesar que aun no hemos visto como se compone la escritura, quisiera dejar claro el orden en el cual se escribe eljaponés.
Muchos sabrán que en algunos idiomas orientales lo que para nosotros es la primera pagina, para ellos es la ultima. Esto es debido a que escriben de derecha a izquierda por lo que comienzandesde la tapa posterior hacia atrás.
En el japonés se pueden considerar dos estilos de escrituras (en cuanto a la dirección en que se escribe), por un lado tenemos la forma tradicional que es dearriba hacia abajo y de derecha a izquierda, pero también se puede escribir en forma occidental, es decir de izquierda a derecha y arriba hacia abajo.
Aquí les dejo una imagen para que lo visualicen...
tracking img