Japonn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo:
* Calderón Armenta marina
* Morfin Zavala lluvia esmeralda Chantal
* Zepeda Villaseñor alexia
* Rodríguez estrada José Alberto

¿Qué ha pasado en Japón en las últimas dos semanas después del terremoto y el tsunami ocurridos ahí?
Con esta cuestión es cómo comenzamos nuestro ensayo, pues lo que ha pasado en las últimas semanas es crucial para todo el mundo, desde unpanorama económico nos afecta o en pocas palabras afecta a todo México. Pero en las últimas semanas hemos encontrado noticas en la que pudimos notar cómo es que Japón es tan autosuficiente que pudo controlar la situación, también observamos que una situación que aun no está muy controlada es la nuclear, lo cual nos sorprendió mucho ya que este país parecía el más preparado para cuestiones deemergencia. A continuación haremos reflexiones sobre algunas noticias que encontramos y nos parecieron adecuadas para comentar respecto a nuestra materia y la economía global.
Primero plantearemos que es lo que paso en Japón.
11 de Marzo del 2011 Japón recibe un terremoto de 8.9º en la escala Richter, son centenares de personas las que fallecieron, y decenas de miles las que perdieron sus hogares ybienes.
Este movimiento sísmico provocó también la aparición de un tsunami que cubrió muchas islas de la zona y golpeó fuertemente en el país, lo cual desató que se enviaran alertas de posibles tsunamis en todo el pacífico, llegando a costas en el continente americano.
La situación es bastante crítica y no son sólo catástrofes naturales, sino que estas también provocaron que se propagaranincendios, así como también se está luchando constantemente para estabilizar una fuga en una planta nuclear, la cual es el principal foco de preocupación a estas horas.
A todo esto, Internet se hace presente una vez más y los grandes hacen sentir su apoyo. Ese es el caso de Google, quien a través del enlace que brindamos más abajo, permite a cualquier persona averiguar sí sus conocidos residentes en Japónfueron afectados por el terremoto y tsunami, sí están en buen estado o sí aún no se sabe nada de ellos. Sin más que decir, esperamos tengan buenas noticias.

En vista de que no sería conveniente hacer que personas se movilicen hacia la central nuclear de Fukushima para controlar los índices de radiación, Japón ha comenzado a enviar unas pequeñas máquinas conocidas como Monirobo (algo así comoMonitor – Robot), las cuales estarían equipadas para detectar el estado del ambiente y brindar información precisa sin poner nada en riesgo.
Estas máquinas pesan 600kg y tienen unas dimensiones que oscilan el metro y medio de alto y de ancho, mientras que su largo es casi la mitad. En cada minuto, los Monirobo pueden avanzar 40 metros y gracias a sus sensores pueden captar cual es la temperaturadel ambiente, el nivel de radiación y el porcentaje de humedad.
Así mismo, van equipados con una cámara tridimensional que es utilizada para captar imágenes de las diferentes regiones de Fukushima, lo cual sirve a los expertos para evaluar el estado de las infraestructuras y así tomar decisiones que puedan evitar catástrofes aún mayores.
Sin embargo, en todo este caso hay algo bastante extraño yparticular, y es que estos robots pueden ser manejados como máximo a 1KM de distancia, mientras que lo que se ha dicho es que las personas no pueden acercarse a menos de 80KM de la zona de peligro.

* Bolsas europeas caen por crisis en Japón
Las acciones bajaron por sexta vez ante el temor de que el problema nuclear escale en el país nipón; el índice paneuropeo de acciones líderesFTSEurofirst 300 cerró con una caída del 1.4% Sector autopartes, impulsado por Japón, los fabricantes mexicanos Los fabricantes mexicanos podrían aumentar exportaciones a EU por el desabasto de piezas japonesas; las firmas niponas perdieron el contacto con cadenas de suministro, según algunos expertos. Las mayores productoras de automóviles japonesas, como Toyota, Nissan y Honda, han perdido el contacto...
tracking img