Cantar de los nibelungos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS

Introducción
En la introducción, habla acerca de que el autor de la obra es desconocido como su origen. El critico, Heine expone que para los franceses será difícil entender esta lectura, ya que el lenguaje en el que fue escrito es un lenguaje de piedra y los versos son cantos rimados. También es menos posible darnos idea de las pasiones que hay en el que el poemase encuentra. Al igual que compara el amor entre Romeo y Julieta con esta historia comenta que a pesar de imaginarse esto no hay ningún otro texto que te pueda llevar a entender con claridad a los personajes principales del poema, que son Hagen y Crimilda.
Crimilda es una muchacha sencilla, bondadosa y vive con el miedo de enamorarse ya que tiene la idea de que al enamorarse la llevaría alsufrimiento. Finalmente contrae matrimonio con el valeroso guerrero Sigfrido, que a pesar de todo apoya a su cuñado Gunter a vencer a Brunequilda, poderosa guerrera que pretendía casarse con aquel que la venciera. Con el tiempo Hagen hace su aparición junto con la venganza de Crimilda al morir su esposo, para el crítico estas escenas se le hacen espectacularmente hermosas ya que la presión de estasmujeres de buscar venganza hubiera hecho a Miguel Ángel retroceder.
Se piensa que el titulo de los Nibelungos fue sacado del nombre que Sigfrido obtuvo al ser proclamado héroe del Nibelungenland. Después se demostró que en el último verso del poema “Nibelungos” eran los héroes Borgonoñes sacrificados por los Unos a la venganza de Crimilda.
También sale a la disputa el nombre del autriaco Heinrichvon Ofterdingen como el autor de esta obra literaria, sin embargo no hay pruebas contundentes de que esta persona sea el verdadero autor del poema. Lo único que se tiene del son los detallados apuntes de su vida, pero esto no puede ser tomado como una prueba suficiente de lo dicho. Aunque claro esta que no se puede negar que esta obra sea del siglo XII y no al XIII.
En esta época destaca el autorconocido como el poeta de Kuremberg. La composiciones que se tienen de el han sido comparadas con los Nibelungos y se a podido establecer que los Nibelungos pertenecen a este anónimo autor.
La popularidad de esta obra apareció hasta el siglo XVIII, al principio este poema no recibió el acogimiento que este merecía y solo hasta estos tiempos esta joya literaria de la edad media es justamenteapreciada.
La traducción de esta obra fue difícil ya que no es fácil pasar los sentimientos narrados por el autor en otros idiomas y sobre todo los nombres, pero no se puede negar que esta obra es de las mas importantes de la historia literaria.

Canto I – El sueño de Crimilda
En el primer canto se habla de Crimilda, que es una muchacha espectacularmente hermosa que no se compara con ninguna ypor su causa muchos hombres habían perdido la vida y muchos otros habían pensado en ella como algo más sin embargo nadie había actuado para acortejarla.
Ella era custodiada por tres reyes: Gunter, Gernot, Geiselher, quienes eran sus hermanos vivían en Borgoña. Su madre era Uta y su padre Dankrat quien al morir les había dejado una gran herencia a sus hijos que en su juventud había alcanzando lagloria hablando al respecto de la grandeza y fuerza.
A la muerte del padre los hijos tenían personas quie, nes los ayudaban que se llamaban Hagen, Dankwart, Ortewein, Gere, Eckewart, Volker, Rumold, Hunold. Todos ellos muy honrados y con la capacidad de servir a los de la alta sociedad como lo eran reyes, doncellas, caballeros, etc.
En este canto, Crimilda también presenta un sueño en el que unhalcón es estrangulado por dos águilas y cuando se lo conto a su madre esta le contesto que ese sueño significaba que el halcón representaba a su esposo y que era muy probable que este muriera o se alejara de ella. Sin embargo ella hizo caso omiso a lo que su madre le decía, ya que según ella nunca se casaría para permanecer como una doncella por el resto de su vida. Por lo que la madre le...
tracking img