Redes electricas i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes eléctricas 1

Experiencia Nº1

“Fuentes de poder y parámetro resistencia”

Alumnos: Vanesa Bontes Velásquez

Gabriel Carrasco Cárcamo

Profesor: Nelson BarríaGallardo

Fecha de entrega: 06/05/2011

Índice

Introducción

Desarrollo de la experiencia

Conocimientos Previos.

1.- Fuentes DC de tensión (pilas y células solares)

Partimos por calcular através de una medición la tensión de cada una de las pilas. Luego procedimos a conectar las dos pilas en serie donde encontramos la tensión, lo siguiente fue conectarlas en paralelo y medir latensión y por último las conectamos en forma de oposición para obtener también la tensión.

Este mismo proceso se realizó con dos celdas solares, también se hicieron los tres tipos de conexiones y setomaron medidas de tensión.

Cada una de estas conexiones se medio a través de un multitester digital en el cual medimos las tensiones de las pilas en volteos.

2.-Conexiones de fuentes DC de tensionesEn este laboratorio aplicamos las conexiones en serie, paralelo y la conexión en oposición.

3.-Fuentes practicas de tensión DC

En este punto realizamos varias conexiones para poderdeterminar una fuente práctica de tensión. Para comenzar empezamos por medir la tensión en vacio de un circuito, luego conectamos la fuente en paralelo conectado al multímetro digital y a una resistencia ydespués se hizo este mismo proceso para obtener la caída de tensión de la resistencia pero ahora con 2 resistencias en paralelo. Con estos procesos pudimos obtener la fuente práctica de tensión y decorriente.

4.-Resistencia eléctrica. Código de colores

Medimos resistencias de algunos elementos del laboratorio, como por ejemplo lámparas, leds, y diodos. Y los comparamos con el código de colorde cada resistencia y vimos que los valores óhmicos de las resistencias se suelen representar por medio de unos anillos de color pintados en el cuerpo de los mismos y suelen ser en número de...
tracking img