Jaque Mate

Páginas: 72 (17752 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Jaque Mate Jorge Sánchez

Diane was right, the world was changing. Music is changing, drugs are changing, even men and women are changing. One thousand years from now there’ll be no guys and no gals, just wankas. Sounds great to me! Irvine Welsh, “Trainspotting”.

-...¿Tiene compasión de mí, señor? ¡Hable, señor! ¿Tiene compasión de mí, o no? (...) -¿Compadecerte a ti? ¿A santo de qué? (...)-¡Cierto! ¡No hay por qué tener compasión de mí! ¡Lo que merezco es que me crucifiquen, que me claven en una cruz y no me compadezcan! Crucifica, Señor, crucifica; pero al crucificar, ¡compadece al hombre! Entonces yo mismo te pediré que me crucifiques, pues mi sed no es una sed de alegría, sino de dolor y lágrimas. ¿Crees acaso, traficante, que he encontrado dulce esta media botella tuya? En sufondo he buscado dolor, dolor y lágrimas; y al beberla los he encontrado. Fedor Mihailovich Dostoyevski.

Así que no importa, como Bagger dijo una vez es un juego que no se puede ganar, sólo jugarlo. Así que juego, continúo jugando, juego por los momentos que han de llegar, buscando mi lugar en el campo. La leyenda de Bagger Vance.

2

Capítulo 1 Hola Lector. Bueno, a partir de ahora Lec.Te llamaré Lec porque eso es lo que hacemos. Nos llamamos por la primera sílaba de nuestro nombre, así nos sentimos parte de algo distinto aunque realmente para eso no necesitamos abreviar los nombres, basta con echar un vistazo a nuestro alrededor. Si miro el lugar en el que me encuentro, lo único de valor que tengo es este portátil robado, cincuenta euros en efectivo, cincuenta en una tableta depolen y mi agenda, eso sí tiene valor. Mi agenda puede conseguirme trabajo en cualquier lugar de la ciudad, sólo espero encontrar las fuerzas para quemarla algún día; mientras tanto me limitaré a arriesgarme. Espera, Lec, llaman a la puerta... Ya; era Prot, ha colocado los cincuenta por ochenta a un CCC –Con Camisa Cara-, son difíciles de encontrar, no suelen venir por este barrio pero siempre sonbienvenidos. A Prot le conocí desde el principio, era protestante, quizá lo siga siendo, pero no es un protestante de esos que los demás protestantes aceptarían. Prot vive en una de las cuatro habitaciones de la casa, que no tiene cocina, sólo el pasillo, el baño y las cuatro habitaciones. Las paredes eran blancas pero pasamos una temporada fuera y nos las pintaron de garabatos. La puerta es loúnico decente en esta casa, la puerta y las rejas de las ventanas. Las instalamos el día que un tipo ruso que vive en el primero desvalijó toda la casa a Is, la prostituta del segundo. Is a veces viene con nosotros, le gusta la aventura y prefiere mover a ser movida, pero se le da mejor moverse. Mira, Lec, te presento a Black, ha entrado en la habitación y le he enseñado lo que estoy haciendo. ABlack se le dan muy bien los números, dice que lo resuelven todo: consiguió una beca y empezó a estudiar informática y matemáticas pero al tercer año le pillaron moviendo y le echaron. Desde entonces vive con nosotros y la verdad nos viene

3

muy bien. Ahora dice que si escribo lo que hago terminaré sintiéndome culpable. “No, Black, la conciencia se agota cuando se llena de recuerdos”, le herespondido y se ha reído de mí y de mis teorías. Mi teoría es que todo lo que hacemos, yo, tú o quien sea es mover cosas de un sitio a otro. Se puede mover hacia la parte buena, son lo que llamaremos acciones; o hacia la parte mala, que serán los movimientos. Hay gente que piensa que una persona mueve o hace según su origen, su escala social, su colegio, sus amigos y, sobretodo, su dinero; pero esmentira. Esta ciudad puede dividirse en dos ciudades, una hace y otra mueve y cada una de esas ciudades tiene las mismas clases sociales, rangos, poder y barrios. La bondad y la maldad no se delimitan sólo por cómo te hayan educado; cada individuo tiene un margen de libertad en el que puede tomar decisiones que no motivan ni la publicidad, ni las amistades, ni si tu padre te pegaba cuando tenías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaque Mate En Dos Jugadas
  • Jaque Mate En Dos Jugadas
  • JAQUE MATE PASTOR
  • Enroque y Jaque Mate.
  • Jaque mate: la operación perfecta.
  • analisis jaque mate en dos jugadas
  • Jaque mate en dos jugadas resumen
  • Anecdotas (jaque mate y ¿existe el mal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS