JARA ARELLANO NORMA OPED 4 TRABAJO Y ABANDONO INFANTIL

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA
CURSO: POBREZA Y PROGRAMAS SOCIALES
CICLO: 2015-I
PROFESORES: ALEJANDRO GRANDA - MÓNICA RUBIO
ALUMNA: NORMA JARA ARELLANO
CÓDIGO: 20098267PIEZA DE OPININÓN #4: TRABAJO Y ABANDONO INFANTIL
Hacia febrero del 2013 se afirmaba que cerca de nueve millones de niños y adolescentes trabajan en América Latina, donde el Perú es uno de los paísesdonde los casos son más graves, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Frente a esto existe un programa del estado llamado “Yachay”, creado en el 2012, que busca restituir los derechos delas niñas, niños y adolescentes en situación de calle, para que logren alcanzar un desarrollo integral y prevenir mayor exposición a riesgos, en ese sentido ofrecen atención especializada e integrala niñas, niños y adolescentes de la calle. Lo cierto es que desde su creación este programa ha ayudado a recuperar a 6,700 niños y adolescentes que trabajaban en las calles.
Por otro lado, existe otrogrupo de niños y adolescentes que prácticamente han sido olvidados pues aparte de los albergues que los cuidan no hay una ayuda formal y estable que se centre en ellos. Ese es el caso de los niñoshuérfanos y abandonados, quienes no tienen responsables directos de ellos. Actualmente existen cerca 10.409 niños, niñas y adolescentes albergados en Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif queaguardan ser adoptados por familias que les brinden la calidez de un hogar; sin embargo, existe otro grupo minoritario, conformado por 412 menores, cuya adopción es considerada “prioritaria” por laDGA1, ya que presentan condiciones especiales que hacen más urgente su reinserción familiar. Lastimosamente, según Eda Aguilar Samanamud, titular de la DGA, las cifras muestran que estos menores ensituación especial tienen menos probabilidad de encontrar un hogar (El Comercio 2012)
Que no exista una ayuda directa por parte del gobierno es preocupante pues sabemos que una familia, las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Formando El Trabajo Infantil
  • Normas Jar
  • Abandono Infantil
  • abandono infantil
  • Abandono infantil
  • Abandono infantil
  • Abandono Infantil
  • ABANDONO INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS