Jardiin botaniico jose celestino mutiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardín Botánico José Celestino Mutis

Comienzo por un hermoso día , donde al ingresar a este hermoso lugar escucho los sonidos de varios animales , la vista de diferentes plantas y grandes árboles.Ingrese al mariposario, donde disfrute de este escenario con más de 20 especies que provienen de la Orinoquía, la Amazonía, las costas pacífica y Caribe, la zona cafetera y los valles.
Algo muy rarofue encontrar otros animales como lo son los patos, los gansos y los cisnes negros. Continuo con el vuelo de centenares de aves como: el toche, el colibrí, el cardenal, el carbonero, el cucarachero,el sirirí, la garza, la mirla, el copetón y la torcaza; ellos tomaron el jardín como su hogar permanente y otros como la piranga, el tijereto, el cuco, el atrapamoscas, el pibí, la reinita y el águilacuaresmera, utilizan el Jardín como un hogar de paso durante sus largos viajes. En los lagos, por ejemplo, viven ranas, peces, tortugas, libélulas e insectos acuáticos.  En el suelo de los bosques osobre los árboles hallarás caracoles, babosas, escarabajos, tijeretas, saltamontes, ciempiés, lombrices y arañas.
Seguí con la visita de las plantas, y saber que ellas sobreviven en un ambientefingido , como así ; pues ellas para vivir necesitan su ambiente y en el jardín logran igualarlo , ya sea clima frio, templado o caliente. Encontré más de 2000 especies de plantas, cada una con sucaracterística que las hace diferentes, y unas muy raras por su cambio de ambiente natural.
Uno de los arboles que mas me llamo la atención fue el roble (Quercus Humboldtii) (el Robledal) individuos degran porte.
Pase por el herbal, una zona donde se encuentran las plantas con gran reconocimiento medicinal en el país.
De las flores más hermosas fue la orquídea, con un total de 564 especies quevienen de diferentes regiones del país,
Llegando al final de mi recorrido visite la selva amazónica, donde la temperatura y humedad se pueden sentir en este sector del circuito de invernaderos, con...
tracking img