Jardin san benito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10/09/2010

Práctica 1, observación en preescolar

Día Nº 1

En el jardín San Benito.

Debo comenzar diciendo que es muy gratificante llegar a un lugar donde nadie te conoce, sin saber quetendrás la mejor recibida del mundo. Ver frente a ti un pequeño grupo de niños entre los 2 y 4 años de edad, los que al momento de entrar en su espacio, a coro te gritan hola tía…, a continuación te lospresentan uno por uno y puedes notar sus diferentes reacciones.

Karell, Sofía, Benjamín, Catalina, Victoria, Juan Miguel, Marión, María José, Cony, Tomás 1, Tomás 2, Diego, Vicente, entre otros…Norecuerdo todos los nombres, pero sus caritas son difíciles de olvidar…

La verdad es que las 4 hrs. que estuve el Viernes 10/Sep. donde fui la “tía Paulina” del “Jardín San Benito”, me dedique aobservar las distintas personalidades que comienzan a resaltar con más fuerza en estas edades, logré identificar al clásico niño que se adueña de un juguete y se taima cuando alguien se lo quita, vi ala pequeña líder que por capricho llora si no se hace lo que ella quiere, también estaba el “niño/adulto” con el que se puede conversar y llevar una conversación amena, entre todos ellos se reconocepor sus rasgos a la niña que nunca dejará de ser niña, además de la niña silenciosa que algo guarda en su mente, algo que ni por todo el tesoro del mundo te lo contará. Así muchas personalidades másque con el tiempo iré descubriendo en mi práctica. Por ahora les puedo contar que ese día jugamos a la pinta, fue toda una comedia por lo cómico del momento, derrepente me di vuelta y vi un montón deniños gritándome.-¡¡píntame a mí, píntame a mí!!, por una milésima de segundos mi mente se turbó y estallé en carcajadas…

Más tarde correspondía la colación, todos los niños cantando a gran voz.- ¡¡Lacolación que rica está la comeremos hasta el final…!! Cuando terminaron su colación todo debía volver al orden, por lo que mientras las tías limpiaban y preparaban el 18 de Sep. (Bicentenario), yo...
tracking img