Jaula de ardilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaula de ardilla
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Esquema del rotor de jaula de ardilla.
El mismo diseño básico se utiliza para los motores monofásicos ytrifásicos sobre una amplia gama de tamaños. Los rotores para trifásica tienen variaciones en la profundidad y la forma de barras para satisfacer los requerimientos del diseño. Este motor es de granutilidad en variadores de velocidad.
En este caso estaremos tratando sobre los motoresde jaula de ardilla.
EFECTO DE LA VARIACIÓN DE VOLTAJE SOBRE LA VELOCIDAD DE UN MOTOR DE INDUCIDO DE JAULA DE ARDILLAO DE ROTOR DEVANADO.
Si solo hacemos variar el voltaje del estator no se produce una variación correspondiente en el deslizamiento y la velocidad. Entonces si los demás factores permanecenconstantes, el par del motor es directamente proporcional al cuadrado del voltaje. Esto significa que si se aumenta el voltaje en el estator , se produce un aumento mucho mayor en el par y,correspondientemente, una reducción en el desplazamiento, es decir el deslizamiento varía inversamente con el cuadrado del voltaje o en proporción al inverso del par.
Para fines de cálculo, podemos resumir la relaciónentre par y voltaje de estator como sigue:
En el cual el subíndice "n" representa el nuevo valor
El subíndice "o" representa el valor original.
El cálculo del deslizamiento con un cambio en elvoltaje del estator (y del rotor) es un tanto más complejo, porque el deslizamiento varía también con la resistencia del rotor, el voltaje del estator y/o el par. La relación se puede resumir de lasiguiente forma: para la cual se ha definido previamente los símbolos y subíndices.
A la siguiente figura se muestra el efecto de una reducción en el voltaje del estator sobre la curva característica par-deslizante
De un motor de inducción de jaula de ardilla de propósito general. Al voltaje nominal del estator Vs, el motor entrega el par niminal a un desplazamiento aproximado de 5 %, lo cual se...
tracking img