Resumen sobre kaoru ishikawa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito de la investigación
Objetivo general
Determinar si el entorno en el que vivió Ishikawa fue factor clave para plantear sus teorías sobre control de calidad.
Objetivos específicos         Determinar las características que conforman cada una de las herramientas que utilizo para contribuir al control de la calidad.
         Reconocer la importancia de sus contribuciones aldesarrollo económico de su país durante la post guerra.
         Conceptualizar los principios de orientación hacia el consumidor en la búsqueda de la calidad total.

Uno de los precursores sobre lasteorías de calidad total es Kaoru Ishikawa cuyas aportaciones ayudaron para el control de la calidad total en la industria buscando involucrar a todos los niveles de ésta, tanto directivos, nivelesmedios y operativos.

En la actualidad se enfatiza el tratamiento de la misma, mediante los más estrictos estándares de calidad, por medio de esta investigación se explica los orígenes de laadministración de la calidad como una revolución de conceptos y resultados y la transformación hacia la calidad total a partir de su concepción dentro de las escuelas administrativas y las etapas deldesarrollo histórico que encaminaron a Kaoru Ishikawa al alcance de sus teorías de calidad.

Dentro de la siguiente investigación identifican las variables históricas de la administración a fin deentender la base del pensamiento de Ishikawa como una de las herramientas para el mejoramiento continuo y la puesta en práctica de la Calidad Total.

Las teorías sobre el concepto de calidad,especialmente el de calidad total comenzaron a surgir en Japón que al reconstruirse después de la II Guerra Mundial donde ahora es como una religión todos quieren practicar ya que es intrínseco al hombre eldeseo de superación, lo cual ha sido el elemento clave para el avance tecnológico y cultural no solo de Japón si no de la humanidad.

El concepto de calidad no es algo que se haya descubierto...
tracking img