Java algoritmo calificaciones/carnet escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ete trabajo estoy presentando la solucion a unos algortimos de java en el cual daremos solucion a unos problemas quepara algunos es algo complejo.

1. Se desea saber el promedio de notas que tiene un estudiante. Hasta la fecha ha cursado 6 materias; además se quiere el número de materias reprobadas y el número de materias aprobadas.

Entrada.
nota: numérico

Salida:
promn, numa,numr: numérico

1. Inicio Promedio.
2. numa, numr, prom, acumNotas: numérico
3. numa  0
4. numr  0
5. acumNotas  0
6. Para cont=1 hasta 6 hacer (+1)

6.1 Leer nota
6.2 acumNotas  acumNotas+nota
6.3 Si nota < 10 entonces
6.3.1 numr  numr + 1
Sino
6.3.2 numa  numa + 1
Fin-Para
7. prom  acumNotas/6
8. Mostrar (“ El promedio del estudiantes es : “prom)
9. Mostrar (“Elestudiante tiene “ numa “materias aprobadas”)
10. Mostrar (“El estudiante tiene “ numr “materias reprobadas”)
11. Terminar Promedio


2. Se requiere que se obtenga la misma información pero para todos los estudiantes de una escuela. Decir cuál es el promedio máximo de toda la escuela. Utilice el carnet del estudiante como variable de control de la repetición.

Entrada.
Carnet, nota: numéricoSalida:
promn, numa, numr: numérico

1. Inicio Escuela.
2. promedioMax, numa, nota, numr, prom, acumNotas: numérico
3. Leer carnet
4. promedioMax  0
5. Mientras ( carnet 0 ) hacer
3.1 numa  0
3.2 numr  0
3.3 acumNotas  0
3.4 Para cont=1 hasta 6 hacer +1
Comenzar
3.4.1 Leer nota
3.4.2 acumNotas  acumNotas+nota
3.4.3 Si nota < 10 entonces
3.4.3.1 numr  numr + 1
sino3.4.3.2 numa  numa + 1
Fin para
3.5 prom  acumNotas/6
3.6 Si prom > promedioMax entonces
3.6.1 promedioMax  prom
3.7 Mostrar (“ El promedio del estudiantes es : “prom)
3.8 Mostrar (“El estudiante tiene “& numa “&materias aprobadas”)
3.9 Mostrar (“El estudiante tiene “& numr “&materias reprobadas”)
3.10 Leer carnet
Fin Mientras
6. Mostrar promedioMax
7. Terminar EscuelaJavaScript es sin duda, un lenguaje muy poderoso y extremadamente útil para el desarrollo de aplicaciones web RIA (Rich Internet Applications). Un programador puede llegar a ser muy productivo utilizando este lenguaje. Sin embargo, gracias a que es un lenguaje débilmente tipado (y en mi opinión, a otros factores históricos del uso que se le ha dado al lenguaje), el desarrollo de cierto tipo deaplicaciones web utilizando Javascript extensivamente puede llegar a ser muy complejo e improductivo, asi como difícil y costoso de mantener y evolucionar.

Hay muchas propuestas para facilitar el desarrollo de este tipo de aplicaciones, librerías como jQuery, ext-js; frameworks más complejos como GWT, Vaadin u Open Lazlo. Este artículo está basado en una propuesta un poco diferente, pues no es ni unalibrería Javascript ni tampoco intenta proveer un framework para el desarrollo de aplicaciones web RIA. La idea básica es desarrollar Javascript pero usando Java como lenguaje de desarrollo, tomando ventaja de la naturaleza fuertemente tipada de este último lenguaje y de la gran cantidad de herramientas (IDEs, Integrated Development Environment) disponibles que facilitan enormemente el desarrollo.st-js o Strongly Typed Javascript es un proyecto de código abierto (Open Source) que provee un traductor de Java a Javascript asi como un plugin Maven que utiliza el traductor para generar el código Javascript después de que el codigo Java haya sido compilado. La dificultad de esta aproximación es que Javascript y Java, a pesar de parecerse en nombre y sintaxis, son dos lenguajes muydiferentes, así que st-js tiene sus particularidades.

Algunos pensarán que el camino tomado es muy parecido al de GWT (Google Web Toolkit), pero st-js es mucho más sencillo. La filosofía de GWT está orientada al desarrollo de aplicaciones web RIA en Java, mientras que st-js propone el desarrollo de aplicaciones web RIA en Javascript, pero escrito en Java, de tal manera que el código Java sea lo más...
tracking img