Java, crear image slider

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
DISEÑO DE INTERFACES – CFGS DAM
Examen 1º Parte: IDES, formularios y componentes



Crear un componente que funcione como un ImageSlider partiendo del esqueleto de un componente JavaBean que seproporciona.

Se parte de un proyecto NetBeans llamado ComponenteImagen que define una clase para el componente llamada ComponenteImagenBean, que hereda de la clase JLabel.
El proyecto para elcomponente ha sido creado con el asistente de NetBeans 7.0: ArchivoNuevo proyectoJavaJava Application.
El componente de la clase ComponenteImagenBean consiste en un heredero de JLabel que en lugar demostrar un texto muestre una imagen en su interior. Para ello debemos usar el método setIcon de JLabel.


También se suministra una aplicación de escritorio en Java que incluye unComponenteImagenBean para poder probar su funcionamiento. El proyecto con la aplicación de prueba se ha creado con el asistente de NetBeans 7.0: ArchivoNuevo proyectoJavaJava Desktop Application. Para añadir elcomponente Bean se ha añadido el archivo ComponenteImagen.jar creado, a las librerías de la aplicación de prueba (botón derecho en Libraries y elegir el archivo ComponenteImagen.rar).Seguidamente se ha añadido el componente a la paleta de componentes Beans mediante el menú ToolsPaletteSwing/AWT ComponentsAdd from JAR y especificando el archivo ComponenteImagen.jar.
Luego se havisualizado el editor del formulario AplicacionPruebaComponenteView.java para añadir el componente Bean creado.











Deberás:

1) Completar la definición de la claseComponenteImagenBean para añadirle las propiedades oportunas para almacenar la ruta del archivo de imagen que mostrará el componente. 0.5 ptos

2) Crear los métodos adecuados para establecer y obtener la ruta de laimagen a visualizar. 0.5 ptos

3) Crear un constructor sin parámetros y crear otro (sobrecargar el constructor) que acepte la ruta de la imagen como parámetro. 1.25 ptos

4) Crear un método void...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear menus en Java
  • Crear instalador DEB Java
  • Crear Una Imagen Profesional
  • Como crear una imagen corporativa
  • IMAGES TROUVÉES…ET CREAS
  • Java en unix (Crear, compilar y ejecutar una aplicación java)
  • Manual para crear ventanas en java
  • Crear menus y barras de menu java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS