Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente artículo se describe la Arquitectura de la Máquina Virtual Java, que es parte medular de toda la tecnología Java. Se hace énfasis en sus componentes principales, comoel procesador virtual Java, que se encarga de ejecutar los códigos de operación (bytecodes) generados por los compiladores Java, el verificador de código, que junto con el cargadorde clases y el administrador de seguridad, se encargan de implementar los mecanismos empleados para proporcionar seguridad a los usuarios de Java. Además, a lo largo de la discusión,se hace un análisis de las principales características que han hecho posible el éxito de Java en nuestros días.
La interfaz de programación de aplicaciones de Windows, cuyo nombreen inglés es Windows API (Windows application programming interface), es un conjunto de funciones residentes en bibliotecas (generalmente dinámicas, también llamadas DLL por sussiglas en inglés, término usado para referirse a éstas en Windows) que permiten que una aplicación corra bajo un determinado sistema operativo.
Debido a su estrecha relación con eldesarrollo de software, los programas en sus especificaciones generalmente explicitan la versión de la API del sistema operativo, mediante diversas nomenclaturas tales como la versiónespecífica del sistema operativo (para Windows 98, por ejemplo), o explicitando la versión del conjunto de bibliotecas (Plataforma Win32, etc.).
Las funciones API se dividen en variascategorías:
 Depuración y manejo de errores
 E/S de dispositivos
 Varias DLL, procesos e hilos
 Comunicación entre procesos
 Manejo de la memoria
 Monitoreo deldesempeño
 Manejo de energía
 Almacenamiento
 Información del sistema
 GDI (interfaz para dispositivos gráficos) de Windows (tales como impresoras)
 Interfaz de usuario de Windows
tracking img