Es dios realmente el creador del universo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES DIOS REALMENTE EL CREADOR DEL UNIVERSO?

En el mundo existen diversas teorías sobre la creación de todo lo que existe en el universo, pero no se ha podido comprobar por ninguna cuál es laverdadera. Por lo tanto voy a intentar aclarar algunas dudas sobre qué postulan estas teorías.

Teoría científica
“Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidadespaciotemporal de densidad infinita y físicamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto a otros.”
Ésta teoría postula que eluniverso en sus primeros momentos estaba compuesto de una energía muy densa que tenía una temperatura y presión muy altas. Luego se comenzó a expandir y a enfriarse, y luego comenzó a experimentar una seriede cambios físicos que conllevaron a una enorme explosión que dio paso a que se crearan las constelaciones, y poco a poco los planetas, la vida, y luego todo como lo conocemos hoy en día.

Teoríareligiosa (católica)
Ésta teoría acepta la teoría del Big Bang pero le agrega una serie de modificaciones. La iglesia católica afirma que Dios creo el universo, el tiempo, el espacio y a sí mismo.“Dios, a diferencia del universo, no tuvo un principio, entonces no necesita una causa. Aún más, la relatividad general de Einstein, que tiene mucho apoyo experimental, muestra que el tiempo está ligadoa la materia y al espacio. Así que el tiempo mismo tuvo que haber empezado junto con la materia y el espacio. Puesto que Dios, por definición, es el creador de todo el universo, él es el creador deltiempo. Por lo tanto Él no está limitado por la dimensión de tiempo que Él creó, así que no tiene principio en el tiempo – Dios es ‘el Alto y Sublime, el que habita la eternidad’ (Is. 57:15). Por lotanto él no tiene una causa.”
“Él ha creado el “átomo primigenio”. Ha creado la Tierra que estaba antes que nosotros, el Universo que estaba antes que la Tierra, y Él es antes que el Universo, el...
tracking img