Java

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MATERIA:
PROGRAMACION ORIENTADA

TEMA:
CRONOLOGIA E HISTORIA DEL JAVA

NOMBRE:
MARIA AURORA AGUILAR MERCADO
MAESTRO:
DIONISIO PEREZ PEREZLERDO DE TEJADA, A 11DE FEBRERO DEL 2012.



INTRODUCCION

Java es toda una tecnología orientada al desarrollo de software con el cual podemos realizar cualquier tipo de programa. Hoy en día, la tecnología Java ha cobrado mucha importancia en el ámbito de Internet gracias a su plataforma J2EE. Pero Java no se queda ahí, ya que en la industria para dispositivos móviles también hayuna gran acogida para este lenguaje.

La tecnología Java está compuesta básicamente por 2 elementos: el lenguaje Java y su plataforma. Con plataforma nos referimos a la máquina virtual de Java (Java Virtual Machine).

Java también es un lenguaje de programación. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informáticaen general. Está desarrollado por la compañía Sun Microsystems con gran dedicación y siempre enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas más punteras.

Características de Java

Una de las principales características por las que Java se ha hecho muy famoso es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Eso quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquierordenador del mercado. Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues antes tenían que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows, Linux, Apple, etc. Esto lo consigue porque se ha creado una Máquina de Java para cada sistema que hace de puente entre el sistema operativo y el programa de Java y posibilita que este último se entienda perfectamente.La independencia de plataforma es una de las razones por las que Java es interesante para Internet, ya que muchas personas deben tener acceso con ordenadores distintos. A su vez, Java está desarrollándose incluso para distintos tipos de dispositivos además del ordenador como móviles, agendas y en general para cualquier "cosa" que se le ocurra a la industria. Lo que favoreció el crecimiento ydifusión del lenguaje Java es su capacidad de que el código funcione sobre cualquier plataforma de software y hardware. Esto significa que nuestro mismo programa escrito para Linux puede ser ejecutado en Windows sin ningún problema. Además es un lenguaje orientado a objetos que resuelve los problemas en la complejidad de los sistemas, entre otras.

Esto agiliza el proceso de desarrollosubstancialmente, suponiendo que usted va a lanzar un producto para diversos sistemas operativos(Windows,Linux,AIX,Solaris) y procesadores( Sparc, x86(Intel), HP-UX , Alpha )... el realizarlo para cada combinación posible sería una magna obra de Ingeniería, si utiliza Java puede concentrar sus esfuerzos unicamente en un producto, y debido a que existen diversos JRE: Para Linux, Solaris, Windows y otros sistemasoperativos, deja los detalles específicos de Plataforma (JVM) al JRE y concentra sus esfuerzos en un solo producto.
El recolector de basura

Un argumento en contra de lenguajes como C++ es que los programadores se encuentran con la carga añadida de tener que administrar la memoria solicitada dinámicamente de forma manual:
En C++, el desarrollador puede asignar memoria en una zona conocida comoheap (montículo) para crear cualquier objeto, y posteriormente desalojar el espacio asignado cuando desea borrarlo. Un olvido a la hora de desalojar memoria previamente solicitada puede llevar a una fuga de memoria, ya que el sistema operativo seguirá pensando que esa zona de memoria está siendo usada por una aplicación cuando en realidad no es así. Así, un programa mal diseñado podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS