Javaneses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javaneses
La población humana se identifica a partir de etnias que unen nuestros lazos históricos con prácticas culturales, religiosas, lingüísticas y de comportamiento. Cada país tiene una etnia que lo diferencia de otro, pero no solo ocurre entre países sino que también dentro de este pueden haber micro culturas como es el caso de indonesia.
Es un país insular ubicado entre el SuresteAsiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.
Indonesia al estar compuesto por muchas islas y pueblos tiene una variación cultural que se ve reflejado en la cantidad de idiomas dentro del mismo. Unade las islas más importantes y antiguas de este país es la isla de Java.

Lengua Javanesa:
La lengua javanesa pertenece a la rama malayo-polinesia de lenguas austronésicas. Ha sido influida por el sánscrito y luego por el árabe desde el siglo XV, más tarde por el holandés en el XVII.
Esta lengua es una de las pocas lenguas austronésicas que tiene grancantidad de textos literarios preservados de antes del siglo XIX, de hecho desde el siglo VIII en adelante. La lengua hace su aparición en un documento legal del año 804 d. C. y alcanza su apogeo en la rica floración literaria y re-creación de originales sánscritos que perduró desde el siglo X al XV. Durante esos siglos se afirma la dominación hindú en Sumatra y Java, y es por ello que una terceraparte de las palabras kawis (antiguo javanés) son de raíz sánscrita. A pesar de este elemento importado ello no impidió que la lengua fuera estructuralmente malayo-polinesia y en muchos aspectos muy cercana al javanés moderno.
La lengua javanesa es, junto con la sundanesa, la principal lengua de la isla de Java y se habla en las partes central y oriental de dicha isla, así como en la franjacostera septentrional del occidente de Java. En cuanto a número de hablantes ocupa el segundo lugar entre las lenguas austronésicas, tras el malayo, con unos 75 millones de personas que la tienen como su lengua materna, lo que supone más del 40 % de la población total de Indonesia
El javanés puede ser considerado como una de las lenguas clásicas del mundo, con una vasta literatura que abarca más dedoce siglos. Los estudiosos dividen el desarrollo del idioma en cuatro etapas diferentes:
El idioma es escrito utilizando la escritura javanesa (descendiente de la escritura brahmánica de la India), la escritura arabo-javanesa, el alfabeto árabe y el alfabeto latino. Aunuqe no es el idioma oficial de ningún país es la lengua austronesia con más hablantes nativos. Es hablada o estudiada poraproximadamente 80 millones de personas. Al menos el 45% de la población de Indonesia es de origen javanés. Por tal razón, el javanés ha tenido un profundo impacto en el desarrollo del indonesio, lengua nacional de Indonesia, un dialecto del malayo.
Población y geografía:
Indonesia está conformada por 17.508 islas, de las cuales unas 6.000 se encuentran habitadas;Java, es la más importante no solo de Indonesia sino también del sudeste asiático, por ser una de las más densas del mundo, es una isla que ella sola cuenta con una población superior a los 100 millones de habitantes, además de ser la decimotercera isla más grande a nivel mundial; con una superficie de 132.000 km2.
La capital de Java consta de tres ciudades: la vieja Batavia, Weltebreden, y MicerCornenus. La Isla de Java la encontramos al oeste de Bali, y al suroeste de Sumatra, situada entre el mar de Java y el océano Indico otra de las islas importantes del país Indonesia, java una isla con numerosos volcanes y con terremotos frecuentes, y contiene 38 montañas, sin embargo, la ceniza volcánica es uno de los principales factores que contribuyen para la gran fertilidad del suelo que ha...
tracking img