Javier marin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mendiola Soto Claudia Haide
clave: 101959
carrera: Químico Farmacéutico Biólogo
semestre: 2

Javier Marín

Cuerpos por doquier, enteros o por partes, en todas las posturas que el ser humanosuele acostumbrar, rostros con todas las miradas reflejando vida y dolor, ojos con nostalgia, bocas con aliento, manos y pies con movimiento, barbas colgando quizá para que el tiempo avance, de loclásico a la vanguardia. Calvicies para mostrar más allá de la desnudez del alma, alturas para alcanzar el cielo, el que imaginamos y queremos. Cuerpos sin terminar para mostrar que la vida es así, unacontinua búsqueda hasta llegar a donde deseamos, alambres para esforzarnos a quitar los nudos.

Desde el principio el tenía afinidad con el arte, y desde pequeño estuvo en contacto con la misma, ya quesu padre pintaba y desde entonces se envolvió con ese mundo.
Al principio solo empezó a pintar por que no pudo empezar con el estudio de la escultura, pero aunque siempre supo que su verdaderointerés era la escultura. Le gustaba las formas sentir las texturas, no solo plasmado en el papel. Como ya anteriormente había tenido algún acercamiento a esto por el taller de cerámica que tenía su padre.Las características de la mayoría de sus obras es que son figuras humanas creadas de barro, esto por que a su criterio el barro es un material muy parecido a la piel humana en color y algunasreacciones. También es fascinante para él como pasa el barro de ser una masa a tener una figura definida y rígida.

Desde pequeño el veía escultura y arte de muchas maneras; de ahí fue conociendo einspirándose para posteriormente realizar sus creaciones. Entonces cuando veía todo aquello no se percataba si era de origen italiano o de algún otro simplemente lo observaba y lo interpretaba a su manera.En algunas maneras se puede comparar el arte de Augusto Rodin con el arte de Javier Marín. A mi criterio puedo decir que los dos proyectan figuras humanas que es por lo que se les compara....
tracking img