Jazz y blues

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
El jazz surgió a finales del s. XIX en EUA y se expandió por todo el mundo durante todo el siglo XX. Se caracteriza por 2 rasgos fundamentales, primero que asimilaotras tendencias musicales muy ajenas a él y al mismo tiempo crea géneros musicales diferentes, d ahí surgió el rock and roll aunque su estructura es diferente. Elsegundo rasgo es una sucesión d forma ininterrumpida y además mezcla numerosos sub-estilos precisamente por esta improvisación es “ad libitum”, forma libre.
Susorígenes son de los esclavos africanos que fueron traídos de Costa d Marfil, del sur del desierto del Sahara. El jazz se origino del blues, los instrumentos que setocan en él son la trompeta, el trombón, la batería, piano, guitarra, órganos Hammond, contrabajo, saxofón, bajo, tuba y la voz humana. Se dio con más fuerza enNueva Orleans que se le llama aun La Capital del Jazz. Su popularidad empezó a crecer a partir de 1950 en adelante.
El jazz puede ser tocado desde dúos hasta más de 6que ya es llamado banda y más de 10 ya es una Big Band, usan las escalas del blues y las notas del blues en su mezcla pero no totalmente tiene un ritmo aditivoademás de metronimico, ritmos de síncopa, vibrato y glissando.
El primer músico que toco con una Dixie Band en Nueva Orleans fue “Buddy” Bolden .
Louis Armstrong fueuno de los pioneros del Jazz, otros famoso también del jazz fueron Freddy Keppard, King Oliver, Telly Roll Morton, Sidney Bechet.
BLUES
Melancolía o tristeza, espara calificar de manera mas precisa alguna canción, nació de lo espiritual y religioso, es así q nace la llamada música y respuesta tanto en música y letra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blues, Contry And Jazz
  • Blues, Jazz, Gospel y Negro spiritual
  • jazz y blues
  • Blues & jazz
  • jazz y blues
  • Informe jazz y blues
  • Exposición del Blues y Jazz
  • jazz blues rnr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS