Asas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marilyn Monroe

Su nombre verdadero es Norma Jean Baker , nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Su madre Gladys Baker, nunca le comunicó la identidad de su padre, la dejó enmanos de un matrimonio hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir con ella. Pero después Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofreniaparanoide. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato, trabajó como ayudante de cocina y en la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron. En una de esas casas fueabusada sexualmente. Abandona sus estudias los 17 años debido a su inestabilidad emocional y pobreza.

Un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo. Cambio su color depelo de castaño a rubio, realizo clases de actuación y cursos de literatura. Realizo muchas campañas publicitarias, su rostro comenzó a ser muy conocido. La convirtieron en un auténtico mito erótico deHollywood y gracias a sus hermosas fotografías. Al cantar feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy.

Estuvo casada durante nueve meses con el jugador de béisbol Joe Di Maggio y luego se unióal dramaturgo Arthur Miller, de quien se separó. Sus frustraciones sentimentales, así como sus constantes enfrentamientos en Hollywood y en su intento de imponerse como actriz dramática, acabaron consu ánimo. Marilyn Monroe muere el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos o por un probable asesinato.

Ella fue mucho más que una estrella del cine. Su popularidad la transformó enun mito y leyenda de inmensa admiración. Actualmente el nombre e imagen de Marilyn Monroe son símbolos de belleza y glamour. Su espíritu sirve de inspiración para aquellos que luchan durante su vidaen busca de la grandeza.

Her real name is Norma Jean Baker. She was born on June 1, 1926 in Los Angeles, California. Her mother, Gladys Baker, never told her the identity of her father and left...
tracking img