Jbyina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD.
La abeja se toma muy en serio la responsabilidad de producir miel. Para recoger el polen necesario para llenar un frasco de miel de dos kilogramos, una sola abejatendría que visitar 2 millones de flores durante una travesía de más de 80 mil kilómetros, que es lo mismo que darle la vuelta al mundo dos veces. ¡Curioso! ¿No? 
Las abejas

Las abejas sonespecialistas en química natural. A partir del néctar de las flores producen miel. Para ello, trabajan sin parar dentro de una organización social en la que cada integrante tiene una función específica.
Ensus hogares, llamados colmenas, habitan una reina, alrededor de 50.000 obreras y entre 2.000 y 3.000 zánganos. Pero la responsabilidad exclusiva de la fabricación de la miel , la cera y la jalea realcorresponde a las obreras , que cuentan con una “maquinaria” especializada para la producción.

Los miembros de la colmena

La reina: Es la más grande y la más importante. Cada colmena tiene una ,que es la madre de todas las demás. Su único trabajo consiste en tener crías. Puede poner más de 2.000 huevos por día. Despide una sustancia que controla y armoniza a la colonia. Su promedio de vidaes entre 4 y 6 años y su principal alimento es la jalea real, una sustancia lechosa que fabrican las obreras. Por lo general, muere por causas naturales pero, a veces, se bate a duelo con otra reinaque entra en la colmena.

Las obreras: Son las hembras que solemos ver revoloteando entre las flores. Su promedio de vida es de 8 semanas en verano y 3 meses en invierno. Como lo indica su nombre,son las trabajadoras de la familia y producen la miel. También tienen la función de defender la casa y usan su aguijón para espantar a los enemigos o intrusos que quieren entrar en la colmena.
Lasobreras alimentan a la reina y a las larvas. Después de cumplir los 20 días, dedican su vida a recolectar néctar, polen, agua y propóleos, una especie de resina que sacan de los brotes nuevos de árboles...
tracking img