jdsjdjd

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Más del 80 por ciento de los principales países mineros y productores de gas y petróleo no cumplen con "estándares satisfactorios" en la administración de
sus recursos naturales, según un informeque evalúa el mal manejo de los recursos naturales y la corrupción.

El Instituto Revenue Watch, que tiene su sede en Nueva York, publicó el miércoles su índice de Gobernanza, que evalúa yclasifica a 58 países según su transparencia y responsabilidad en el manejo de los sectores petrolero, gasífero y minero.

El índice, que a partir de este año será difundido anualmente, está diseñado paraayudar a los países ricos en materias primas a evitar la llamada "maldición de los recursos naturales", que hace que las economías crezcan lentamente por los malos controles institucionales

"Lasvidas de más de 1.000 millones de ciudadanos podrían ser transformadas si sus gobiernos manejaran su petróleo, gas y minerales de una manera más abierta y responsable", dijo Revenue Watch en unapublicación a los medios.
      
El índice califica a los países en una escala del 1 al 100, en la que Noruega lidera en gobernanza con 98 puntos y Myanmar está en último lugar, con cuatro puntos.      
En América Latina, Brasil, México, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago y Perú tuvieron puntajes satisfactorios, mientras que Ecuador, Venezuela y Bolivia "aún tienen vacíos en la gobernanza de susrecursos naturales", dijo Revenue Watch en otro comunicado.
     
Las naciones son juzgadas teniendo en cuenta cuatro factores: marco legal, niveles de transparencia, controles, equilibriosgubernamentales y gobernanza.
      
Sólo 11 de los 58 países se ubican por encima de la calificación "satisfactoria" de 70, según el índice.
      
"Más de la mitad de la muestra, 32 países, no cumplensiquiera los estándares básicos de gobernanza de los recursos, con desempeños débiles o incluso fallidos", señala el reporte.
      
Los países con peor desempeño en el índice dependen casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS