jean

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


El segundo gran obstáculo era las modalidades y mecanismos de la intervención estatal, debía idearse un nuevo modo de regulación que respondiera a las exigencias de la producciónfordista y fueron necesarios el impacto salvaje de la depresión de 1930 y el casi colapso del capitalismo para que las sociedades capitalistas impulsaran una nueva perspectiva en la concepcióne implementación de los poderes estatales.
A la luz del fracaso evidente de los gobiernos democráticos que no hicieron otra cosa que complicar las dificultades de un colapso económicogeneral.
El problema según Keynes era alcanzar un conjunto de estrategias de gestión científica y de fuerzas estatales que pudieran estabilizar el capitalismo, evitando la represión abierta yla racionalidad, las incitaciones de guerra y el estrecho nacionalismo.















El problema de la configuración e implementación adecuadas de los poderes del estadose resolvió solo después de 1945.Esto convirtió al fordismo en un régimen de acumulación maduro y definido, como tal formo la base para el prolongado boom de posguerra que se mantuvo intactoen lo fundamental hasta 1973.
El fordismo se conecto sólidamente con el keynesianismo y el capitalismo hizo ostentación de expansiones mundiales internacionales a través de los cualescayeron en sus redes una cantidad de naciones descolonizadas.










El periodo de posguerra asistió al surgimiento de una serie de industrias fundamentales en tecnología quehabían madurado en los años de entreguerras y que habían sido llevadas a nuevos extremos de racionalismo en la segunda guerra mundial. Automóviles, equipos de transporte, acero, petroquímica yla construcción se convirtió en mecanismos propulsores del crecimiento económico centralizado en una serie de regiones de gran producción de la economía mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean
  • Jean
  • Jean
  • jean
  • Jean
  • Jean
  • El Jean
  • jean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS