Jean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO XVIII

DE LA PROTECCIÓN DE LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PÚBLICOS Y DE LAS EDIFICACIONES, CONTRA LA POSIBILIDAD DE CONTAMINACIÓN POR CONEXIONES PELIGROSAS, POR INVERSIONES EN LACORRIENTE DE AGUA EN LAS TUBERÍAS Y POR OTRAS CAUSAS.

Explica de manera clara y concisa sobre la protección, cuidado y mantenimiento de los sistemas posibles de abastecimiento de aguas blancasdesde la salida del flujo de agua hasta la llegada para suplir la necesidad pedida. Existen diversas maneras para contaminar el fluido tan preciado como las posibles conexiones directas en la tubería,errores en el proceso de mantenimiento o algún otro factor tanto humano como natural que acelere la contaminación. Está prohibido, según la Gaceta Oficial N° 4.044, conectar de manera directa algunabomba hidroneumática entre el recorrido de las aguas desde el abastecedor público donde la empresa presta servicio hasta los abastecedores privados o personales ya que podría interferir en la presión ypodría de igual forma en la contaminación del agua. Es muy importante que el agua llegue filtrada de acuerdo a los parámetros de sanidad de la empresa suplidora ya que con ello nos resguarda de posiblesenfermedades contagiosas por bacterias, virus y retrovirus. En tal caso que existe una posible conexión es de menester instalar una válvula de retención para así evitar la presión insuficiente ylograr un flujo continuo de las aguas durante el recorrido. Las llaves para conectar manguera para el riego deberán sobresalir no menos de 15 centímetros del suelo y no se deberá conectar las llaves detanquillas inundables.

Articulo 282

Establece la importancia de no realizar conexiones directas de la tubería de aducción que va hacia el estanque a la tubería de distribución del edificio ya queesto podría crear problemas en el flujo de agua hacia el edificio.

Articulo 283

Establece que la tubería de bombeo que va dirigida al estanque debe ser independiente de otras tuberías...
tracking img