jean

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
7-6 Si la producción es igual a las ventas, ¿Cuál de los métodos espera usted que muestre la utilidad de operación más alta: el costeo variable o absorbente? ¿Por qué?
La utilidad será mayor en elmétodo de costeo variable, si el volumen de ventas es mayor que volumen de producción; en el costeo absorbente la producción y los inventarios de artículos terminados disminuyen.
En costeo absorbentela utilidad será mayor si el volumen de ventas es menor que el volumen de producción, en el costeo variable la producción y los inventarios de artículos terminados aumentan.



7-1. ¿Cuál es ladiferencia básica entre el costeo absorbente y el variable?
El costeo absorbente: trata todos los costos de producción como costos del producto, sin importar que son variables o fijos.
El costeovariable: solo se considera costos del producto los costos de producción que varían junto con el nivel de producción.

7-2. ¿El costeo variable trata a los gastos de venta y de administración comocostos del producto o como costos del periodo?
El costeo variable considera a los gastos de ventas y de administración como costos del periodo.

7-3. Explique cómo se desplazan los costos indirectosfijos de manufactura de un periodo al otro en el costeo absorbente.
Se desplaza junto con todos los costos variables de manufactura, como el costeo absorbente abarca todos los costos de producción, confrecuencia se le denomina método de costos total.

7-4. ¿Qué argumentos se pueden dar en favor del tratamiento de los costos indirectos fijos de manufactura como costos del producto?
Según elcosteo variable solo se consideran los costos del producto los costos de producción que varían junto con el nivel de producción, según este método al costo indirecto de manufactura no se le trata comocosto de producto.

7-5. ¿Qué argumentos se pueden dar en favor del tratamiento de los costos indirectos fijos de manufactura como costos del periodo?
Los costos indirectos fijos de manufactura se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean
  • Jean
  • Jean
  • jean
  • Jean
  • Jean
  • El Jean
  • jean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS