Jeanne chezard de matel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeanne Chézard de Matel (1596 1670)
En palabras de nuestra Fundadora, el Verbo Encarnado nos llama a ser una extension de la Encarnación .Cumplimos nuestra misión al contemplar y vivir este Misterio y proclamar al Evangelio del amor y la bondad.

Centramos nuestra vida en la persona de Jesucristo ,la Palabra Encarnada con El vivimos para la gloria del Padre en el amor del Espíritu Santo .Esta relación trinitaria es el fundamento y modelo de nuestra vida consagrada.

El Misterio de la Encarnación del Verbo ,al que profesamos un amor especial ,nos exige profundizar en la Sagrada Escritura y celebrar y adorar la Eucaristía permitiendo una actitud cultural

Contemplamos a la Virgen María, Madre del Verbo Encarnado, en el misterio de Dios. La honramoscomo Madre de nuestra Orden,imitándola y propagando su culto, especialmente el de su Inmaculada Concepción.
De acuerdo al espíritu de la Madre de Matel nos gozamos de ser hijas de la Iglesia. Nos comprometemos a colaborar en la construcción del Reino por nuestro amor al pueblo de Dios y por nuestra fidelidad al magisterio de la Iglesia.
Nace el 6 de Noviembre de 1596 en la finca denominada el Castillo de Matel.

Su familiapaterna, originaria de Florencia , descendía de la antigua Casa de los Cesari, que ocupaba un rango distinguido entre la nobleza toscana. El abuelo , soldado de la armada de María de Médicis, había emigrado a Francia cuando la princesa se casó con Enrique IV. En el tiempo de la Liga compró un cargo de gentil hombre , al servicio del Rey, el cual heredó a su hijo mayor Jean Chézard padre de laSierva de Dios.
Jean Chézard, Señor de Matel es un hombre de carácter, y valiente oficial quien llegaría a ser capitán de una compañía de caballería ligera . Por su amistad con los r eyes Enrique IV y Luis XIII y por sus méritos al servicio del reino, recibió la tierra señorial de Matel , cerca de Roanne , en la región Lyonesa, donde contrajo nupcias con la señorita Jeanne Chaurier, mujerperteneciente a una excelente familia de Roanne , quien se distinguía por sus grandes cualidades y virtudes cristianas y por su piedad.

De este matrimonio nació Jeanne Chézard Chaurier, que fue un regalo de Dios y fruto de la oración y sacrificio de sus padres, quienes después de haber perdido 4 hijos vieron nacer a esta niña, elegida por Dios para dar a conocer el nombre del Verbo Encarnado hasta losúltimos confines de la tierra.
Ella misma reconoce ese regalo y e xpresa que ha sido bautizada con un nombre que significa “gracia”; “para que pueda decir con verdad lo que el Apóstol, que debo toda mi vida a tu gracia: Mas por la gracia de Dios soy lo que soy”
Desde pequeña, Jeanne de Matel se siente fuertemente atraída por Dios y comienza a cultivar una amistad con Él hasta llegar aexperimentar, ya en la juventud, los más altos grados de oración que la caracterizan como una de las más grandes contemplativas de la espiritualidad francesa del siglo XVII.

A los 11 años, Jeanne quiere hacer su Primera Comunión pero dadas las costumbres de la época no se lo permiten sino hasta los 12 años; sin embargo, en este tiempo Dios la atrae hacia Sí regalándole una gracia que reciben sólo quienesestán muy adentrados en los caminos de la vida espiritual : “ elevaste mi entendimiento por un vuelo de espíritu tan poderoso y dulce, que no hubiera querido volver nunca a la tierra”
.
Junto a s us deseos de vivir una vida litúrgica intensa , de participar en la Celebración Eucarística diaria , de recibir a Jesús, de retirarse a la soledad y el silencio para orar y llevar una vida de austeridady penitencia, Jeanne se dedica con empeño a las tareas más sencillas y humildes del hogar, a servir a su mamá, hermanas, hermano, y empleados de casa, y a prestar ayuda a los pobres y necesitados . “ ¡ Cómo encontraba gusto al hacer faenas ! ¡ Cuántas veces , mi divino Salvador, elevaste mi espíritu mientras el cuerpo se ocupaba en estas humildes funciones!” .
Hacia los 9 o 10 años ,...
tracking img