Jefe de jefes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Arturo Beltran Leyva, nació en el mes de Diciembre de 1954. Murió el 16 de Diciembre del 2009. (Lugar de Origen: Badiraguato, Sinaloa. Sindicatura: "La Palma")

Arturo a su edad de 14 años aun no sabia leer al igual que su hermano Humberto, Hector, Alfredo, Carlos y Mario Alberto. Sus hermanas que eran únicamente dos llamadas Alicia y Gloria. Quienes si estudiaban en una escuela rural delpoblado de donde vivían; les enseñaban unas cuantas cosas que ellas aprendían mientras ellos arreaban el ganado o labraban la tierra de los cultivos, sembrando parcelas.

La madre de los hermanos Beltran Leyva murió a la mitad del transcurso "criminal" de sus hijos. El padre de los hermanos Beltran sigue aun vivo y le dicen "Don Carlos" nombre con el que bautizo a un hijo de el.
Arturo empezóa "buscarle ala vida" (como dicen en Sinaloa) primero que nada harto de pasar malos momentos y de no tener los recursos necesarios nisiquiera para un par de buenos tenis o huaraches que no fueran confeccionados por su madre.

La huida de la palma.

Arturo decide salirse de su casa (quedando en desacuerdo con sus padres) con un par de amigos que vivían en las rancherías cercanas a su pueblo.Estas personas le habían ofrecido un buen trabajo para robar carros aya por Durango. La vida que llevaba Arturo era muy precipitada ya que a sus 14 años ya sabia utilizar un revolver y dar tiros a objetos que se encontraran lejos de el. Es por eso que sus amigos vieron una pequeña cualidad que podría servirles en el acto de robar autos. Cuando se sale de su casa; Arturo solo con un poco de dineroen la bolsa de lo que había ganado en las parcelas poco antes, pensaba nunca mas volver a ser pobre. El decía que iba a "alivianar a toda su familia y que iba a darles trabajo a todos sus hermanos".

Mucha gente reconoce a los Beltran por la manera peculiar que tienen de ser muy dadivosos con las demás personas y pagar cuotas fuertes extras solamente con tal de que el ajeno también tuviesedinero para sus gustos.(Cosa que en el ambiente del narcotráfico siempre hay regalos caros únicamente para quienes les sirven o para quienes creen que pueden sacarles provecho, pero hay una excepción; los Beltran eran o son diferentes,siempre lo han sido dicen muchas personas).

En el año de 1968 Cuando Arturo llego a Durango (siempre con sus botas blancas puestas) robaron algunas camionetas y autosel y sus colegas pero nada fuerte que les dejara una utilidad de la que pudiera presumir. Obviamente estaba adquiriendo mejores bienes materiales que en su vida común en La Palma, Badiraguato.

Se dice que cayo preso en un reten a los 18 años de edad en el año de 1972 por portar un vehículo robado con algunos de sus compañeros "roba-carros" y los metieron un par de años ala cárcel. Suvestimenta típica; las botas blancas y una buena camisa de seda que siempre quiso tener, la había comprado con aquel dinero mal habido procedente del robo de autos. Dentro de la cárcel conoció a algunas personas quienes traficaban y le decían que el robar no era nada bueno, que el quitarlo lo material a otras personas no te trae nada bueno decía un famoso pistolero que estuvo recluido en el penal deDurango.

Se fugo del penal de Durango después de estar dos años preso. Su habilidad con el revolver fue algo muy impresionante ya que con los compañeros de aquel penal se fugo utilizando sus botas blancas asesinando a una persona y le puso este calzado al muerto para que pensaran que el estaba muerto y así estar excepto de estar recluido en la cárcel. Como dice un famoso corrido de Don ArturoInterpretado por Los Cadetes de Linares; estos cuentan la historia de aquel suceso que se dio cuando Arturo era joven, dice el verso; "Con la sonrisa en los labios y su mano bien armada, con un rehén por delante los otros presos sacaba cuando ya no lo seguían en la sierra se ocultaba" el corrido culmina diciendo lo siguiente "lo inexplicable del caso es que el hombre sigue vivo". Esa fue la gran...
tracking img