Jeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA SOCIAL
Grupo #2
Integrantes:
Marcos Geovanny Fu 30841634
Tony Edith Figueroa 30921078
Paola Alejandra Osorto 30911162
Sección:
1792
Fecha:
16/01/2011

TegucigalpaM.D.C Honduras C.A
Desarrollo personal
“…la diferencia entre una dama y una florista no está en su comportamiento, sino la forma en la que se le trata. GeorgeBernard Shaw
El desarrollo personal nos interesa porque, entre otras cosas, su estudio nos ayuda a conocernos nosotros mismos y a conocer el mundo social circundante. Entenderemos por qué pensamos,sentimos o nos comportamos en cierta manera.
Existe un evidente vacío en la psicología social: no sabemos cómo los adultos jóvenes adquieren la autoestima y otras características de su personalidad.
Eldesarrollo personal merece más atención, pues los psicólogos sociales utilizan esos rasgos para explicar gran parte de la conducta social. Más aún si aprendemos que ciertas característicasindividuales u otros factores de fondo tienen efectos uniformes en cómo nos desarrollamos, comprenderemos mejor las diferencias entre los individuos. El conocer los orígenes de estas diferencias facilitará lacomunicación y la colaboración entre la gente que proviene de diversos ambientes.
La experiencia temprana y el desarrollo
Nuestra conducta depende del conocimiento de la situación actual, de nuestraestructura genética, física y mental, de los ambientes pasados y de cómo los hayamos percibido a través de las facultades físicas y mentales en estos momentos remotos de nuestra vida.
En sus etapaspsicosexuales, Sigmund Freud puso de relieve la importancia que las experiencias tempranas tienen y la interacción de la sensibilidad del individuo con los estímulos ambientales.
Él nos enseñó que loslactantes son muy sensibles a los tipos y horarios de alimentación (la etapa oral), los ligeramente mayores muestran una sensibilidad ante las prácticas del control de esfínteres mediante las cuales...
tracking img