Jeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planificación es la previsión de las actividades y los recursos, para el logro de los objetivos que se desean alcanzar; Por lo tanto planificar es la elaboración de un plan general, debidamenteorganizado para obtener un fin determinado.

Cuando hablamos de planificación educativa podemos agregar que esta permite al docente orientar y encaminar su quehacer diario en el aula y fuera de ella,tras la organización y presentación sistemática de los contenidos de aprendizaje, que pretenda abordar. La planificación es la previsión de las actividades y los recursos, para el logro de losobjetivos que se desean alcanzar; Por lo tanto planificar es la elaboración de un plan general, debidamente organizado para obtener un fin determinado.

Cuando hablamos de planificación educativapodemos agregar que esta permite al docente orientar y encaminar su quehacer diario en el aula y fuera de ella, tras la organización y presentación sistemática de los contenidos de aprendizaje, quepretenda abordar.
 Planificar significa trazar un plan de algo que se realizará. En este caso, se trata de trazar un plan sobre qué se enseñará y cómo se enseñará a partir de los objetivos propuestos. Deeste modo, la planificación didáctica es un proceso mediante el cual el docente, guiado por los aprendizajes que se propone alcanzar con sus estudiantes, organiza contenidos de
aprendizaje de maneratal que puedan ser enseñados, según criterios del currículum vigente y condiciones de aprendizaje de los alumnos y alumnas de la forma más eficaz posible.
Concebir la enseñanza como una actividadintencionada, programada y organizada, sin duda aumenta la probabilidad de que el aprendizaje pueda ser logrado. Saber qué se va a enseñar, activar los conocimientos previos que los niños y niñas yaposeen en relación al nuevo aprendizaje y definir las experiencias y actividades que permitirán avanzar hacia el
aprendizaje esperado, son las consideraciones fundamentales para planificar con...
tracking img