Jerarquia de las leyes fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las nuevas tecnologías empresariales y las corrientes de la reingeniería y calidad total, han motivado a que la Auditoría incursione en nuevos enfoques logrando esto con la AuditoríaIntegral, la cual es utilizada como una herramienta que enfrenta las innovaciones gerenciales y administrativas

ENFOQUE TRADICIONAL
Inicialmente, la auditoria se limitó a las verificaciones de losregistros contables, dedicándose a observar si los mismos eran exactos. Por lo tanto esta era la forma primaria: Confrontar lo escrito con las pruebas de lo acontecido y las respectivas referencias delos registros.
NUEVO ENFOQUE
Auditoria se define como la evaluación multidisciplinaria, independiente y con enfoque de sistemas, del grado y forma de cumplimiento de los objetivos de unaorganización, de la relación con su entorno, así como de sus operaciones, con el objeto de proponer alternativas para el logro más adecuado de sus fines y/o el mejor aprovechamiento de sus recursos.
EVOLUCION DELA AUDITORIA
PRIMERA ETAPA: NECESIDAD DE LA REVISION CONTABLE
SEGUNDA ETAPA: REVISAR EL CONTROL INTERNO
TERCERA ETAPA: NECESIDAD DEL ANALISIS DE LAS OPERACIONES
CUARTA ETAPA: NECESIDAD DE LAINVESTIGACION ADMINISTRATIVA
QUINTA ETAPA: NECESIDAD DE LA EVALUACIÓN INTEGRAL
EVOLUCION DE LA AUDITORIA

PRIMERA ETAPA: NECESIDAD DE LA REVISION CONTABLE
Durante el siglo XV en Inglaterra, lasfamilias adineradas poseían empresas no administradas por ellas mismas, contrataban auditores para asegurarse que no hubiera fraude en el manejo administrativo de sus bienes. Es así como nace laauditoría contable, como actividad de control.
SEGUNDA ETAPA: REVISAR EL CONTROL INTERNO
La auditoría interna tomó una característica distinta a la auditoría contable, pues ya no solo se limitaba adictaminar sobre la exactitud de los estados financieros sino también revisaría algunos procedimientos realizadas íntimamente relacionadas con los registros contables.
TERCERA ETAPA: NECESIDAD DEL...
tracking img