Jerarquia, sinergia y relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y,fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
* ¿Cuáles son los factores que las ponen en funcionamiento?
Son sin excepción factores de Comunicación. Es fácil comprender laimposibilidad de tender un puente de Relaciones Humanas entre dos puntos que no se comuniquen.

* ¿Qué nos enseña las Relaciones Humanas en las Empresas?
En primer lugar enseña humildad: Elempresario ha comprendido que depende desde el más humilde de sus subordinados para el mejor funcionamiento de su empresa, o sea, para el mayor rendimiento, que es su máximo objetivo.

* ¿Cómo se daesto?
* El empresario debe descender ligeramente y tenderles una mano.
* Los que tienen autoridad deben estar a la vista de los empleados.
* Deben hablar el mismo lenguaje que los empleados
ElComportamiento humano: El buen trato con los semejantes, respetando las opiniones de los subordinados. Así el problema de la convivencia se reduce a los términos del respeto reciproco que es uno de losengranajes esenciales de las Relaciones Humanas.
Todo este mecanismo se torna más viable cuando mayor es el grado de cultura general de las partes, por eso es importante que la empresa propicie laelevación cultural de sus integrantes que así tarde o temprano contará con un material más humano y más rico.

SINERGIA
El término consiste en que se consiguen ventajas en el trabajo asociado.
Es elefecto adicional que dos organismos obtienen por trabajar de común acuerdo, la sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo. Lavaloración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo...
tracking img