Jesús el aucente importante se hace presente

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Jesús el ausente importante se hace presente
Uno de los sentimientos que las personas comúnmente sufren más es la soledad o la pérdida de un ser que marcó su vida de alguna forma. Sin duda alguna, todos tenemos seres que tienen gran importancia en nuestra vida, sean amigos o familiares, han trascendido en nuestra vida de tal manera que no las podremos olvidar. El hecho mismo que una personaimportante signifique bastante para nuestras vidas, pese a la ausencia física, aun viven en nuestro corazón. La forma de mantenerlos vivos es cuando recordamos todo lo que vivimos junto a aquellas personas, y hacemos de ese recuerdo un momento vivo que en el presente significa que tiene vida porque lo que fue espiritualmente nunca morirá.
Por supuesto, lo mismo sucede con Jesús porque fuealguien que hizo grandes obras cuando estaba en vida, y su obra ha trascendido hasta nuestros días. Su presencia está con nosotros aunque Él haya descendido a los cielos miles de años atrás. Si bien es verdad nuestros ojos no lo pueden ver ni podemos tocarlo para abrazarlo, podemos sentir su presencia en nuestras vidas cuando recordamos las enseñanzas que dio y las seguimos para tener una vida depromesas y abundancia como Jesús quería que tengamos. Las acciones hablan por nosotros, incluso las palabras pueden quedar muy cortas frente a los hechos. Jesús siempre dio testimonio de lo compartía con sus actos, siempre tuvo coherencia entre lo que decía y hacía. Y de este modo es que podemos ver a Jesús en las situaciones que él nos dijo que estaría presente.
Una de las manifestaciones de supresencia es en el prójimo. Él está en el prójimo, es decir en el que está junto a nosotros. Es por esa razón que una de las mayores demandas que hacía Jesús era que amemos al prójimo, y eso implica ayudarlo y ser solidario frente a sus necesidades. Por lo tanto, el otro es Jesús mismo, porque a través de la vida de los demás es que aprendemos a ser generosos y amables. Jesús siempre fue amigo detodos, su significado del amor se basó en el actuar de un modo solidario con los demás. Él no tuvo miedo a los leprosos ni a ningún enfermo, siempre se los acerco y los dio sanidad. Y sin duda alguna, podemos comprender que tiene sentido la frase que dice que como decimos amar a Dios si no lo vemos, si al prójimo que vemos no lo amamos. Es por esto que para Jesús es muy importante que ante todorestablezcamos las relaciones con los demás para que estando todo en paz, nos podamos acercar a su presencia y sentir su amor. Los discípulos cumplieron lo que les pedía su maestro porque sabían que en los demás se podía manifestar su presencia después de la crucifixión. Entonces Jesús se presenta como hijo de Dios y hermano de todos los seres humanos que deciden aceptar su presencia en su vida. Conesto, es propósito de Jesús fue que a partir de este principio, cada persona rija su estilo de vida fundamentándose en que todos son hermanos e hijos de Dios, y por consecuencia, no serían capaces de lastimar al prójimo sino más bien pensar y hacer por él como uno lo haría por uno mismo, porque así, pese a las diferencias que haya entre personas, podríamos construir un mundo mejor .
Estemandamiento que hace Jesús es debido que si el ser humano olvidaba a su prójimo, actuaría de una forma egoísta y no le importaría más que sus intereses. Es por este motivo, que Jesús quiere que haya un amor sincero y fraternal para evitar conflictos. También Jesús se manifestó en la vida de las personas más necesitadas, como es el caso de los más pobres y los enfermos, con el fin de que en esemomento haya alguien que voluntariamente se les acerque para ayudarlos. Por lo tanto, Jesús estaría presente en ese momento mismo, con el fin de que una persona que quiere seguir sus pasos, debe hacer lo que su maestro hizo. Jesús vino para traer sanidad, y el mensaje de vida para dar aliento a todas las personas.
El testimonio y vida de Jesús lo podemos encontrar la palabra que nos dejó. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de Jesus
  • EL BULLYIN EN LAS ESCUELAS SE HACE PRESENTE
  • Cómo hacer buenas presentaciones
  • ¿Que hace Jesús en el cielo?
  • COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS
  • Hacer presente a los que no estan.
  • PROGRAMAS PARA HACER PRESENTACIONES
  • Como hacer presentaciones eficases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS