Jessika

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Impacto del dragón chino en México

Se trata del mayor centro de exhibición comercial de productos chinos en todo el continente americano. Es el “Dragon Mart Cancún”, dos veces más grande enextensión territorial al de Dubai.
A casi dos años y medio de anunciada su gestación y en medio de una fuerte polémica por su impacto ambiental, se inician los trabajos del colosal proyecto.
En unasuperficie de 127 mil metros cuadrados ya desmontada, a la altura del kilómetro 331 de la carretera federal Cancún-Chetumal, el gigante asiático lanzará sus llamas.
Localizado dentro de tres Unidades deGestión Ambiental Sustentable (UGA), que  no permite la densidad de una obra de este tipo, el banderazo para iniciar la edificación ya se dio.
El nuevo paraíso de distribución de productos chinoshacia Latinoamérica, suspendido en varias ocasiones desde su presentación el 22 de marzo de 2011 porque no contaba con la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), libró los obstáculos.El pasado 6 de septiembre finalmente obtuvo la aprobación ante el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira), por lo que el “Dubai mexicano” ya será una realidad.
Juan Carlos López Rodríguez,apoderado de “Real Estate Dragon Mart Cancún”, Sociedad Mercantil Anónima de Capital Variable constituida el tres de enero de 2012 en Monterrey (Nuevo León), logró el cometido.
Este mes esperan laaprobación del impacto urbano y presentarán ya la solicitud para el permiso de construcción, misma que iniciará en enero del próximo año para hacer la apertura oficial de “Dragon Mart Cancún” en abrilde 2014.
El proyecto inicial comprende 127 mil metros cuadrados de área de exhibición, en donde se ubicarán tres mil 40 locales de dos mil empresas.
Además, 20 mil metros cuadrados de área dealmacenaje en dos naves y 102 mil para la zona residencial, donde se construirán 742 viviendas de 100 metros cuadrados para los poco más de dos mil administradores chinos que vendrán con las empresas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jessika
  • Jessik
  • jessika santamaria
  • Jessika
  • Jessik
  • Jessika
  • Jessik
  • Jessika Romero Control 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS