Jesucristo: un camino, no un conjunto de doctrinas

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Jesucristo: un camino, no un conjunto de doctrinas
«Jesucristo», palabra compuesta por «Jesús» que proviene del hebreo “Josué”, cuyo significado es “Yahvéh salva” o “La salvación de Yahvéh” (Mateo 1:21“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.), y «Cristo», término griego para “ungido”, equivalente al hebreo Mesías. Una denominación queenfrasca con mayor precisión su concepto es el nombre de Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”. Definiciones extraídas del Diccionario Bíblico Ilustrado Holman.

¿Os habíais preguntado alguna vez el significado de tan admirado y odiado nombre? Palmario es que exista indiferencia también por alguien a quien nunca se les ha presentado, o simplemente representaba un sujeto trivial, nimio, pamemaconcebida por mentes obsesionadas de poder, dominio; un pretexto para esclavizar con sumo estoicismo a las muchedumbres, ciudadanos que convivían en un mismo feudo, huelga decir, la Profana Inquisición.
Considerando como conocimiento general quién es —eludiendo su definición, puesto que se evocará más adelante—, qué representa y qué importancia embona en la historia de la humanidad, como enfestividades especiales de Semana Santa, donde se festeja “la muerte y resurrección de Jesucristo”, cuyas fechas no han sido corroboradas fehacientemente; la Navidad, otra representación de su “nacimiento”, que como pueden colegir tampoco es una fecha acertada; no obstante, la gran mayoría lo celebra sin titubear, considerando un hecho tan fútil como los presentes dados por los Reyes Magos al reciénnacido Hijo del Hombre. Pese a que no sea bíblico, para varios es una gran instancia para compartir en familia con o sin un pretexto religioso. Cómo no olvidar también que nuestra historia está estructurada por un antes y un después de Jesús. En suma, pese a no quererlo estamos inmersos en una sociedad gobernada por el fundamento universal del cristianismo: El rey de los judíos. Mas todas lasescuetas actividades mencionadas no son parte de la Senda; son vacuos eventos basados en creaciones humanas con premisas fuera de contexto, pertenecientes a doctrinas anexas a la religión. No simbolizan ni un ápice, ni la cobertura de éste. Ni nada de lo que conocéis sobre el Camino es lo que es. Y yo os traigo la verdad de la verdad.

Cuando menciono “cristianismo”, solamente se vienen dosimágenes a la mente: el catolicismo y los protestantes, cuyos mayores representantes son los evangélicos. Ambos poseen diversos modus operandi, ya sea el de obras caritativas para los católicos, y un sesgo más espiritual para los evangélicos; pero ambos están equivocados. Para empezar, la ausencia de cualquiera de las dos virtudes deja de ser parte de los estatutos primordiales, constituyéndose así en unasecta. Incurrió el hombre en transformar el mensaje principal, vale decir, el Evangelio en meras vanidades para beneficio propio, dejando de lado libros completos que servían como pilares; y eso que las especulaciones apuntan a una quema de tomos que no les conviniesen para sus fines. Me ahorraré la extensa descripción del templo, de las actividades, para que este discurso no se transforme en unafastidiosa perorata, si bien las contrastaré, y diré en qué puntos erran. La Religión no se forma en cuatro paredes, no es un traje de gala de suma suntuosidad que en algunas ocasiones se tiende a poner, no es algo de solamente los domingos, no se basa en un diezmo (Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas, fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo másimportante: la justicia, la misericordia, la fe. Esto ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello) no son las canciones, no son superficialidades; es un modelo de vida, una forma de pensar, una pasión de tiempo completo. No es una estructura asimétrica, donde el clérigo o el pastor tienen un cargo pseudo superior con aires de gerentes que se dedican a dar órdenes; o el pomposo hálito que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristología O Doctrina De Jesucristo
  • ,Jesucristo es nuestro único camino
  • Moltmann, El camino de Jesucristo
  • Doctrina Conjunta de Colombia
  • Declaración conjunta de la doctrina de la justificación de la iglesia católica ante la federación luterana mundial
  • jesucristo
  • jesucrist
  • jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS