¿JESUCRISTO DE NAZARETH PERSONA, FILOSOFO O DIOS?

La pregunta que todos se han hecho alguna vez, incomprendido y amado, oscilando entre el vituperio y el escarnio hasta la adoración (de sus fieles), para algunos fue un hombre (no aceptando su divinidad), para otros fue un filosofo de Palestina (necesariamente tendrá que haberse leído la mayor parte de los diálogos platónicos y literatura helénica para que, comparado con el léxico de Jesús se comprenda el influjo griego en sus enseñanzas y en su dialéctica), para otros fue un Dios, Dios encarnado en un ser humano que viene a redimirse por los hombres y darles una nueva esperanza de vida.
La primera (Hombre ordinario) la rechazó de si, dado el intelecto que lo coloca por encima de los demás.
La segunda (Filosofo) es la que másacepta mi razón y se adecua al Jesús Histórico.

La tercera (Dios) la chocante estriba en la ortodoxia eclesiástica que pretende imponerlo manipulando cuanto sea necesario para, por mor de la fuerza, terminar imponiéndolo aun a costa de la propia libertad de elección.
En conclusión, para mi sin ser grosero y con mucho respeto fue un gran filosofo un maestro revolucionario un ser que se desarrollo y alcanzo la grandeza sin perder la humildad, que lucho por su pueblo y su gente (cosa que todos deberíamos aprender) el creerlo Dios o llamarlo Dios es despreciar su naturaleza humana y su esfuerzo el gran trabajo interior que le llevo años.
No puedo pronunciarme si fue Dios o no. Mi ignorancia es infinita en tal sentido. Si lo es, entonces Dios me perdone, si no, el Dios Universal me [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Jesus dios, hombre o filosofo ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-Dios-Hombre-o-Filosofo-Ensayo/3252625.html

MLA

"Jesus dios, hombre o filosofo ensayo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-Dios-Hombre-o-Filosofo-Ensayo/3252625.html>.

MLA 7

"Jesus dios, hombre o filosofo ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-Dios-Hombre-o-Filosofo-Ensayo/3252625.html>.

CHICAGO

"Jesus dios, hombre o filosofo ensayo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jesus-Dios-Hombre-o-Filosofo-Ensayo/3252625.html.