Jesus es el maestro

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 JESUS ES EL MAESTRO

I- SU IDONEIDAD PARA ENSEÑAR:

1- ¿Por qué es tan importante vivir lo que uno enseña?

- Es importante puesto que necesitamos dar testimonio de lo que creemos, predicamos o seguimos, par que, a quienes queremos llegar puedan ver un genuino cambio y convicción a los que estamos dirigiéndonos, solo así podrán prestarnos atención a lo quedeseamos apuntar.

2- ¿Cuál es el valor de tener el deseo de servir?

- El valor de servir es muy importante como dice el texto, por que no solamente es el poder alcanzar o satisfacer la necesidad; de aquella persona que no pide ayuda, es también preocuparse en lo sucesivo que esa pueda estar completamente seguro de que el problema es también nuestro.

3- ¿Por qué Jesús era tan afecto a laenseñanza?

- Jesús era afecto a las escrituras por que El era maestro, todos lo reconocían, los que estaban a favor o en contra de El. Era el hijo de Dios, sabia las Escrituras estaba lleno del Espíritu Santo.

4- ¿Cuál agencia de nuestros días se parece mas a la escuela elemental de la sinagoga?

-Lo que se parece mas a la Sinagoga vendría a ser las Iglesias donde se predica la palabra deDios y aprende acerca de la doctrina.

5- ¿Por qué es tan importante entender a los discípulos?

-Es importante entender a los discípulos, es decir sus necesidades saber con quien estamos tratando para así ayudar, instruir, reprender con amor o con ira de ser el caso para poder encaminar a los que queremos llegar. Tenemos que conocerlos bien eso nos pondrá en claro que métodos también emplearpara poder ser bien recibidos y tengan claras nuestras ideas.

6- ¿Cómo aprendió Jesús a enseñar?

-Jesús enseñaba con libertad y eficacia, tenia todos los métodos y sabia perfectamente como llegar a quien quería llegar, era por naturaleza maestro y todos se sorprendían de lo que enseñaba inclusive sus detractores.

II- LAS CARACTERISTICAS DE LOS DISCIPULOS DE JESUS:
1- Clasifíquense a losdoce apóstoles por su temperamento.

-Los apóstoles según su temperamento podemos decir según el texto que hemos leído:
Sin desarrollo espiritual.
Impulsivos
Perplejos
Ignorantes
Tenían prejuicios
Inestables
Pero argumentamos a esto, que eran hombres que tenían hambre y ganas de conocer realmente al Señor Jesucristo, saber quien era, ser parte de su reino y conocer la gracia del Dios vivo,ya que El fue quien al final los transformo. Sabían que su tiempo y ganas estaban invertidos en el Dios hecho hombre.
Personalmente eso para mi es el verdadero temperamento de seguir a Jesucristo hombre perfecto y sabiendo que ellos estaban muy lejos de serlo y aun así usaron su temperamento para predicar y convertir a las naciones.

2- Dense otros ejemplos que demuestren la falta dedesarrollo.

-La falta de desarrollo en los discípulos hicieron que actuaran con impetuosidad por ejemplo Juan y Pedro quienes creyeron que hacían bien las cosas; de la misma manera otros ejemplos de falta de desarrollo de los discípulos vemos cuando veían las señales y milagros que Jesús hacia, y pese a ello les faltaba Fe en circunstancias como cuando estaban en la barca y la marea subió y despertarona Jesús para que calmase la tempestad y Jesús les dijo ¿Dónde esta su Fe?.

3- ¿Cuáles son las raíces psicológicas del pecado?

-Las raíces psicológicas del pecado son codicia, ganancia, amor al dinero, pero también esta a manera personal la ignorancia de no conocer las cosas que Dios nos manda, así como también la impetuosidad de hacer lo que es a nuestro buen juicio.

4- Compárense losproblemas del tiempo de Jesús con el de nuestros días.

-Definitivamente los tiempos son completamente distintos si bien es cierto como dice el texto los problemas en todas las épocas son los mismos, pero haciendo un paralelo ahora la gente actúa por su propia impetuosidad hace las cosas sin consultar a Dios; creen en Dios a su manera y carecemos de la misericordia paciencia con la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús Maestro
  • Jesus el maestro
  • Jesus maestro por excelencia
  • Jesús, maestro de la emoción
  • Un maestro conforme al Modelo de Jesús
  • Jesús maestro de los catequistas
  • Jesus El Maestro
  • Resumen de Teatro y espectaculo de Jesus G. Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS