Jesús, maestro de la emoción

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
La noción de Jesucristo como hijo de Dios es reprochable, pero a la vez no se puede negar el lado humano que lo asemejaba más a nosotros y que cada persona puede tomar como ejemplo positivo y unmodelo a seguir.
Jesucristo tenía una personalidad humana, pero sus palabras y los relatos acerca de él sugieren que no era cualquier personalidad, sino una bastante extraordinaria, era un “maestro” enel manejo de sus emociones.

A lo largo de la historia, en todos los ámbitos, la humanidad ha visto surgir a grandes personalidades. Personas talentosas, inteligentes, carismáticas y con una granhabilidad para influenciar a los demás. Sin embargo, al mirar más profundamente en sus vidas personales, se ha encontrado que muchas sufrían grandes trastornos y se manejaban de una forma totalmentecaótica; comportamientos que los llevaron, en muchos casos, a una total autodestrucción y los condenaron a pasar sus últimos días de vida en soledad.
Esto sucede cuando el ser humano, sensible como es alos cambios externos, recibe estímulos que desencadenan en él todo tipo de emociones, las cuales, al no manejarlas correctamente, pueden llegar a ser mortales para su espíritu.

Jesús parecíaposeer todas las cualidades positivas antes mencionadas, además de ser tierno, alegre, tranquilo y estable… es lógico preguntarse cómo una persona “cualquiera” puede seguir su ejemplo. Así, un gran númerode estudiosos han analizado los indicios que nos hablan de qué tipo de personalidad proyectaba, observando con detenimiento los relatos acerca de sus acciones, y qué decían éstas acerca del manejo quetenía de su mundo interior.
Primero, se pone en evidencia que Jesús era dueño de una excepcional humildad. No le gustaba que lo reverenciaran, pues el sabía que la gloria puede enloquecer alespíritu humano, haciéndole sentir superior a los demás, y construyendo su autoestima sobre los frágiles pilares de la fama. En cambio, le huía a los aplausos de manera sistemática, pues su firme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro de las emociones
  • El Maestro De Las Emociones
  • Jesus es el maestro
  • Jesús Maestro
  • Jesus el maestro
  • Jesus maestro por excelencia
  • Un maestro conforme al Modelo de Jesús
  • Jesús maestro de los catequistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS