Jesus sana un leproso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO

REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 2:1-12

VERSÍCULO CLAVE: "Nunca hemos visto una cosa así". (Marcos 2:12b).

CONCEPTO CLAVE: La fe que pongo en Jesús, el Hijo deDios, hará que yo obre.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Dramatizar lo que es no poder moverse.
2. Mostrar cómo unos amigos pudieron llevar a otro amigo a lospies de Jesús.
3. Dar ejemplos de los hechos que nos confirman que Jesús es el Hijo de Dios.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
La fe, es algo que Jesús, el Hijo de Dios quiere ver en cada uno denosotros. La historia de hoy cuenta de la fe de cuatro amigos que llevaron a un hombre paralítico hasta los pies de Jesús. A estos hombres no les importó todo lo que tuvieron que hacer para llegar a suobjetivo. Al ver la fe de sus amigos, Jesús hizo que el paralítico caminara por primera vez después de tantos años. Hoy los niños aprenderán a desarrollar su fe en Jesús. Durante la semana harán buenasacciones siendo buenos amigos y ayudando a otros a conocer a Jesús, el Hijo de Dios.

AMBIENTACIÓN: Si es posible consiga muletas, una silla de ruedas, un bastón y téngalos en el aula, estas cosasdarán más realidad a la historia que contará hoy. Si algunos niños llegan antes que los demás, converse con ellos de estas cosas. ¿Qué son? ¿Para qué se usan?

CANCIÓN Y ORACIÓN: Cuando ya todos hayanllegado, invíteles a coger los instrumentos caseros y cantar unas canciones. Mientras están cantando pueden caminar alrededor del aula o si es posible afuera en el patio (si no interrumpen a lasotras clases). Luego, cuando entren a la clase, diríjales en oración. Hay una canción muy apropiada para hoy, dice así:

//Él puede, Él puede,
yo sé que Él puede,
yo sé que todo puede mi Jesús.//INTRODUCCIÓN: Invite al niño más grande y más seguro de la clase a sentarse en una silla. Utilizando cordones o toallas grandes ate a la silla, sus piernas y sus brazos para que no pueda moverse....
tracking img