Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arqueologia del Norte de Chile
Página creada para compartir información sobre diversas actividades arqueológicas y patrimoniales desarrolladas en el Norte de Chile. A su vez, para compartir recursos sobre la Arqueología de Asentamientos, las Arqueologías del Paisaje y recursos tecnológicos en Sistemas de Información Geográfica (SIG).
-------------------------------------------------
miércoles9 de marzo de 2011
Listado de Arqueologos Profesionales Residentes en la Region de Arica y Parinacota
A partir del segundo semestre de 2010, la Agrupación del Colegio de Arqueólogos Zonal Norte Extremo, conformada en la ciudad de Arica, se viene reuniendo períodicamente
para discutir aspectos relacionados con la práctica arqueológica y temas relativos al Patrimonio Cultural del Norte deChile. Esta agrupación reúne a profesionales Licenciados en Arqueología y Arqueólogos que se desempeñan y residen en la XV Región de Arica y Parinacota y pertenecen alColegio de Arqueólogos. Algunos de los miembros de la agrupación laboran en centros de investigación científica y universitaria, participan de Proyectos de investigación Fondecyt y/o Fondart o se desempeñan como consultores en el Sistemade Evaluación Ambiental para proyectos de inversión pública o privada. El marco regulatorio de estas actividades se basa en laLey 17.288 de Monumentos Nacionales y la Ley 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente, entre otras.

Debido a la ausencia de un directorio que permita un fácil contacto con estos profesionales a continuación dejo un listado de Arqueólogos Profesionales Residentes enla XV Región de Arica y Parinacota.

derecho
Fecha: 01/04/2011 [10:44] h.
Origen: Redacción NJ
Hoy a las 13:00 h. se notificará a las partes el auto de la Sala 61 del Tribunal Supremo en el que se prohíbe la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos. La resolución contará con el voto particular que suscribirán previsiblemente los siete magistrados que mostraron sudiscrepancia con el criterio de la mayoría. La Sala ha dado plazo hasta este mediodía para la presentación de votos particulares, y una hora más tarde ha citado a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y a la defensa de Sortu para hacerles entrega de la resolución completa.

El pasado día 24 trascendió que siete de los 16 magistrados que componen la Sala se habían posicionado en contra de prohibir lainscripción de Sortu, si bien tan solo tres de ellos anunciaron la presentación de voto discrepante. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que se redacte un solo voto, elaborado por el magistrado Juan Antonio Xiol Ríos, al que podrían adherirse el resto de discrepantes para dar más fuerza a su posición de cara al recurso que Sortu tiene previsto presentar ante el TribunalConstitucional.

Con una mayoría de nueve magistrados, la Sala estimó las demandas interpuestas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía contra Sortu al considerar que la nueva formación es una "mera sucesora de Batasuna". El auto concluye que en este caso se aprecia la misma "técnica de desdoblamiento operativo" que ha permitido ilegalizar otras marcas de la izquierda abertzale, ya que es ETA, según elauto, la que controla el proceso iniciado por el nuevo partido para mantenerse en las instituciones democráticas.

Experto canonista enjuicia "dar validez a testimonios anónimos" en caso Karadima Presidente del Tribunal Eclesiástico de Apelación argentino afirma que ex párroco tiene derecho a conocer la identidad de sus acusadores. Valenciano de origen y radicado en Argentina, el sacerdote yteólogo José Bonet Alcón es presidente del Tribunal Eclesiástico de Apelación transandino. Nació en 1930 y cuando ingresó al seminario en Argentina, ya había jurado como abogado. Ha hecho carrera en la justicia del Vaticano y es un religioso de opiniones tajantes. Afirma que su conocimiento de la causa eclesiástica en contra del sacerdote Fernando Karadima (80) proviene de la prensa chilena e...
tracking img