Jesus

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
administración de empresas vs ingeniería industrial
Aprovechando este espacio, voy a contar lo que a mi parecer son las principales ventajas y desventajas de estas dos carreras, a la hora decompetir en el mundo laboral.

La Ingeniería Industrial, debido a su enfoque productivo e Ingenieril, recorta muchas alas y no les permite a los ingenieros, ver la empresa como un todo, ya que noprofundizan en áreas en las cuales un Empresario, debería prestar mucha atención, y es el caso de la Administración de Personal, Mercadeo, Finanzas, Teorías Organizacionales y Economía.

Precisamente por elcarácter ingenieril el cual requiere muchos cálculos, físicas, programación y hasta química en algunas universidades.

Pero esto último es precisamente lo que le da la mayor ventaja a losIngenieros, y es que a través de toda su carrera, aprenden a resolver problemas complicados, desarrollan una importante lógica matemática y sobre todo estructuran su pensar y actuar, eso es muy importante, yles ha dado lo que en varias lecturas he dilucidado y es estar a la cabeza de las principales organizaciones de las empresas Colombianas.

En cuanto a los Administradores, aunque tienen la posibilidadde explorar y conocer muy por encima todas las áreas de una empresa normal, durante toda su carrera; lo cuál los hace tener gran ventaja, les falta Emprender....Lastimosamente en estas carrerasenseñan es a administrar, tomar decisiones, pero de actuar??? Pocón, Pocón?? Ya que también les falta igualmente un conocimiento específico acerca de algo, me explico...

Los Ingenieros de Sistemas:Pueden Montar una Empresa de Software Fácilmente.
Los Ingenieros Civiles: Pueden Montar una Constructora o un Consorcio Civil Fácilmente.
Los Agrónomos: Pueden Montar una Finca Auto sostenible.
LosMédicos: Pueden Montar un Consultorio Particular.

Y los Administradores de Empresas???

Otra desventaja de los administradores, es que se les sube mucho el ego durante su carrera...Preguntan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS