jesus

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Querer ver al Señor
¿Quienes quieren ver a nuestro Señor Jesus?
Porque?
¿Jesus, querra verte?
“He venido a buscar y salvar lo que estaba perdido” 

¿porque creen Uds. que el quiere verte?

Sab 11, 23-12,2
“Te compadeces, Señor, de todos, porque amas a todos los seres” 

compasión, perdona nuestros pecados, Amas a todos los seres, indulgente,
apartándose del mal, creamos en El.¿Quieres ver al Señor Jesus? Actos?

Lc 19, 1-10
“El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido” 

“publicanus”. 

Los publicanos estaban investidos de poder para exigir este impuesto a la población y muchas veces abusaban de su autoridad exigiendo un pago superior al debido enriqueciéndose ilícitamente mediante este injusto proceder.
odiados y rechazados como“pecadores”. 

En Jericó vivía un hombre llamado Zaqueo. Este era «jefe de publicanos, y rico.» Es de suponer que su riqueza era fruto de muchos abusos e injusticias en los mencionados cobros. Algo impulsa a este hombre rico y poderoso, quien aparentemente todo lo tenía y a quien nada le faltaba, a querer ver al Señor Jesús que iba atravesando su pueblo.
Tan fuerte es este impulso interior que olvidasu rango y jerarquía: «Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verlo.»
Un judío de cierta edad, más aun si era rico, asumía una actitud venerable, un caminar pausado. Correr no correspondía a su dignidad, y menos aún subirse a un árbol. A Zaqueo no le importa su imagen personal, no le importa guardar apariencias con tal de ver pasar al Señor. Grande debe haber sido su deseo deencontrar algo que llenara aquello que su poder y riquezas no habían podido llenar. 

El Señor que ve los corazones sabe de su búsqueda y por ello al pasar al lado de aquél árbol levanta la mirada y le dice: «Zaqueo, baja pronto porque conviene que hoy me quede yo en tu casa».
Que el Señor se haga hospedar por un hombre pecador produce el escándalo en la multitud: ¿cómo podía un hombre santo pedirser hospedado en casa de un hombre impuro, tan odiado porque se había enriquecido abusando injustamente de sus hermanos de raza?
Más incomprensible se hacía esto cuando en la mentalidad oriental ser hospedado en casa de alguien era no sólo un gesto de cortesía, sino que significaba la acogida en la intimidad de la familia, una amistad y comunión profunda. 


Mas no es el Señor quien quedaimpuro al ser acogido por los pecadores, sino El quien purifica a quien se abre a su Presencia y lo acoge no sólo en su casa, sino en la intimidad de su corazón.
En el encuentro con el Señor Zaqueo halla lo que andaba buscando, se convierte El y acoge su enseñanza. Este proceso interior de conversión, fruto de la gracia, permanece invisible a los ojos humanos pero se expresa de modo visible en laresolución firme de compartir sus riquezas con los necesitados así como restituir cualquier injusticia cometida mucho más allá de lo exigido por la justicia. Solemnemente se pone de pie para proclamar ante el Señor y todos los amigos y familiares presentes: «Daré la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.» 

La conversión de Zaqueo permite alSeñor dar a conocer a todos la razón de su comportamiento que tan escandaloso había resultado para muchos, el por qué quiso hospedarse en casa de un pecador: «el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.» 

Zaqueo nos muestra un corazón anhelante de encuentro con el Señor. Tiene mucho dinero y poder, pero algo le falta. El mismo no sabe qué le falta, no sabe qué le puedeofrecer el Señor, pero quiere verlo aunque sea de lejos, quiere encontrarse con El cara a cara. 

Al mismo tiempo se encuentra con una limitación: era pequeño de estatura.
Este detalle nos recuerda lo pequeños de estatura que somos también nosotros muchas veces: nuestra poca estatura espiritual.
la turba de pensamientos anti-evangélicos,
de tentaciones, de pecados,
de aspiraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS