Jfk Y Liderazco

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
JOHN F. KENNEDY
Perfil de liderazgo




“Liderazgo y aprendizaje son indispensables el uno al otro”.
John F. Kennedy





José Ángel Franco Ferrer
Máster de Biotecnología

En el documental proyectado el 5 noviembre de 2012, se muestran de forma detallada los acontecimientos que influyeron en el desarrollo del tipo de liderazgo Kennedy, los desafíos que le permitieronmaterializarlo así como sus desaciertos, de los que no estuvo exento. Da un paseo sobre la biografía de John F. Kennedy, quien fuese el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, muy a pesar los preludios de su abuelo, quien afirmó que su hermano, el primogénito llegaría a la presidencia de la nación. Su Hermano, con nombre homónimo al del padre, Joseph Kennedy, gozó de toda la salud quebrilló por su ausencia en la vida de J.F. Kennedy.
Indiscutiblemente resalta en la narración de su vida, su condición de sobreviviente, ya que padeció de un síndrome congénito (Síndrome de Addison: afección de las glándulas suprarrenales) y un sistema inmune debilitado, que visto objetivamente le colocaría en desventaja a cualquier mortal sin empuje y determinación al logro.
Aunado a esto, supadre de origen Irlandés, le hereda un lastre genealógico que lo hace víctima de la discriminación durante su educación en una Boston dividida entre la clase aristocrática y los descendientes católicos de esta isla británica.
Sin embargo, jugó a su favor el hecho de crecer en un ambiente socioeconómico favorable. Él y sus hermanos fueron formados para ser ganadores, ideal que forjaba su padre ensus famosas reuniones familiares de sobremesa. A pesar de estas ventajas, fue la lucha contra la adversidad lo que forjó su carácter.
A continuación una breve descripción de los rasgos que destacan en el tipo de Liderazgo de John F. Kennedy.
INICIATIVA Y CREATIVIDAD
Desde edad muy temprana dio muestras de perspicacia e inteligencia. A los 14 años dio sus primeros pasos como líder de unaorganización estudiantil de lectura, llamada el “El club de los canallas”.
En ocasiones, ya ostentado posiciones en las que tenía gente a su cargo, prefería hacer las cosas el mismo, siendo esto un rasgo innegable de iniciativa y humildad, muy a pesar de que esto va en contra del precepto gerencial de saber delegar funciones.
“La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento”John F. Kennedy
INNOVACIÓN
El programa de gobierno de Kennedy puso especial interés en liderar la carrera espacial ante la Unión Soviética, imprimiendo esfuerzo en la materialización de la llegada del hombre a la luna. John F. Kennedy no tuvo la suerte de ser testigo de este acontecimiento que tuvo lugar en 1969, a 6 años de su fallecimiento.
“El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que vensolo al pasado o al presente, seguro se perderán el futuro”.
John F. Kennedy
LUCHA CONTRA LA ADVERSIDAD
No resulta difícil colocar a John F. Kennedy en la categoría de un sobreviviente, en el completo sentido de la palabra.
Estuvo al borde la muerte en varias ocasiones y salió ileso. En palabras de su padre, “cada vez regresa más fuerte” ante las situaciones adversas:
-A muy temprana edadsufrió la escarlatina, una enfermedad altamente contagiosa de la cual salió airoso, luego de una cuarentena preventiva para no infectar a su recién nacida hermana.
-A sus 19, fue internado en un hospital de Boston para descartar una posible leucemia.
-Luego de una lesión accidental causada por su chofer con un balón de futbol. Esto le ocasionó una condición crónica en la columna que le acompañoel resto de su vida. Esta condición empeoró en años siguientes debido a una lesión de guerra durante un naufragio del cual se comenta más adelante.
- En su intento por una participación activa en la segunda guerra mundial, trató de alistarse en la marina sin éxito, objetivo que su hermano Joseph, quien contaba con excelente condición física; lograría sin contratiempos. Este rechazo, muy al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazco
  • jfk
  • Dirección y liderazco
  • El Asesinato De Jfk
  • Analisis jfk
  • Asesinato de JFK
  • liderazco
  • Liderazco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS