Jgftyft

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Síndromes mielodisplásicos

Un mensaje de John Walter
Presidente y Director General de LLS
La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS, por sus siglas en inglés) tiene el compromiso de ofrecerle la información más actualizada sobre los distintos tipos de cáncer de la sangre. Sabemos lo importante que es para usted comprender con exactitud su diagnóstico, su tratamiento y susopciones de apoyo. Con este conocimiento, puede trabajar junto con los miembros de su equipo de profesionales de la oncología para seguir adelante, con la esperanza de lograr la remisión y recuperarse. Nuestra visión es que, algún día, la gran mayoría de las personas diagnosticadas con síndromes mielodisplásicos (MDS, por sus siglas en inglés) se curen o puedan manejar la enfermedad con una buenacalidad de vida. Esperamos que la información de este librito lo ayude en su camino. LLS es la organización voluntaria de salud más grande del mundo, dedicada a financiar la investigación médica, la educación y los servicios al paciente sobre el cáncer de la sangre. Desde su fundación en 1954, LLS ha invertido más de $750 millones en la investigación médica específicamente dirigida a los distintostipos de cáncer de la sangre. Seguiremos invirtiendo en la investigación médica para buscar curas, así como en programas y servicios que mejoren la calidad de vida de los pacientes con MDS y sus familias. Le deseamos lo mejor.

John Walter Presidente y Director General

Contenido
Introducción Estamos aquí para ayudar Síndromes mielodisplásicos Incidencia Causas y factores de riesgo Signos ysíntomas Diagnóstico Clasificación de los MDS y el Sistema Internacional de Puntaje Pronóstico Tratamiento Investigación médica y ensayos clínicos Sangre y médula ósea normales Términos médicos Más información 9 12 20 22 24 40 2 3 6 7 8 8 8

página 1

Introducción
Este librito ofrece información sobre los síndromes mielodisplásicos (MDS, por sus siglas en inglés) a pacientes y sus familias. Sereportaron aproximadamente 62,880 casos de MDS en los Estados Unidos entre 2004 y 2008, con un promedio estimado de 12,570 casos por año (fuente: Surveillance, Epidemiology, and End Results [SEER] Program; National Cancer Institute, 2011). No obstante, algunos investigadores estiman que las cifras tal vez sean mucho más altas. El término “síndromes mielodisplásicos” o MDS se ha usado desde finesde la década del 70 para describir un grupo de enfermedades de la sangre y de la médula ósea, con grados variados de gravedad, necesidades de tratamiento y expectativa de vida. Muchos pacientes preguntan si los MDS son “cáncer”. Los MDS son un tipo de cáncer. Vea la página 6 para obtener más información. En este librito se ofrecen breves descripciones de la sangre y la médula ósea normales ydefiniciones de algunos términos médicos. Algunos de los términos médicos pueden ser sinónimos de otras palabras o frases empleadas por los profesionales médicos. Por ejemplo, los MDS se han conocido como “leucemia latente”, “preleucemia” u “oligoleucemia”. Si tiene preguntas sobre cómo se aplican a usted los términos usados en este librito, consulte a su médico.

Esta publicación se diseñó parabrindar información precisa y fidedigna relacionada con el tema en cuestión. Es distribuida por The Leukemia & Lymphoma Society (La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma, LLS por sus siglas en inglés) como un servicio público, entendiéndose que LLS no se dedica a prestar servicios médicos ni otros servicios profesionales.

página 2

Estamos aquí para ayudar
Este librito lo ayudará ahablar con su médico sobre las pruebas médicas y el tratamiento que usted necesita. Lo animamos a tomar la iniciativa en hacer preguntas y hablar sobre sus temores e inquietudes. Estas acciones les darán a los miembros de su equipo de profesionales médicos la oportunidad de responder a sus preguntas, brindarle apoyo emocional y facilitarle las consultas necesarias con especialistas. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS