Jgjgjgjgj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: manufactura esbelta: benchmarking aplicada a M3-machinnes.

La empresa M3-machinnes se dedica a todo lo referente al cuidado estético de autos. Es una empresa nueva con apenas 3 meses deoperación, ubicado en un lugar estratégico y céntrico al alcance del consumidor. Una de las ventajas principales es que en donde se encuentra ubicado ha habido otras empresas con el mismo giro y es lo queen la actualidad ha ayudado a que el cliente ubique que en ese lugar existe ese servicio.
A diferencia de las empresas anteriores, ésta se preocupa por comprar productos de calidad que seanbiodegradables, mejorar el servicio y la atención al cliente, rapidez, abierto de lunes a domingo, da el servicio a empresas privadas y de gobierno ofreciendo facturas dando un valor agregado alservicio.
Para esta empresa nosotros elegimos aplicar el benchmarking ya que en la Ciudad existen varias empresas que se ocupan de este mismo servicio y consideramos que se puede aplicar para poder sercompetitivos.
Hay que tener en cuenta que la modernidad en la tecnología en empresas dedicadas al lavado de autos se ha colocado en la preferencia del cliente, puesto que es más rápido el servicio y decierta manera otorga un nivel de estatus; en la Ciudad contamos con 3 empresas de este tipo que además maneja días de promoción que nivela al mismo precio que nosotros manejamos. La contraparte de estoespecíficamente refiriéndonos a los jueves de damas de 50% en estas empresas, provoca que el cliente cautivo de ese día sea 100% masculino manteniendo el mismo flujo que otros días.
Refiriéndonos aempresas del mismo nivel que la nuestra como competencia directa solo se encuentra “Palma” el único lavadero ubicado en el mismo barrio, y que por comentarios de personas que ahora nos visitan nos dimospor enterados que dejaron de ir porque el servicio decayó debido a la irresponsabilidad de los encargados al estar consumiendo bebidas alcohólicas en horas de trabajo, dando una mala atención...
tracking img