Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de comunicación y su influencia en la vida cotidiana

A lo largo del tiempo los medios por los cuales se transmite la comunicación son de gran importancia ya que gracias a ellos nos podemosenterar de cosas que no solo pasan en nuestro entorno, si no también alrededor de nuestro mundo y de las diferentes clases sociales que existen.

Los medios de comunicación son instrumentos enconstante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintasmanifestaciones del arte prehistórico.

Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pros (1972) ha separado estos en tres categorías, a partir de su grado técnico. En 1997 Mapfre Faßlercontribuyó con una nueva categoría, quedando así la siguiente clasificación:

* Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano.

* Medios secundarios (máquinas): Necesitan elempleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos.

* Medio terciario (medios electrónicos): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos ydel receptor.

* Medios cuaternarios (medios digitales): Permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción)...

El influjo que ejercen los medios de comunicación de masassobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otrasocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Así lo afirma Juan Pablo II al expresar en el año 1996 que “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse denuestra vida”.
Así, las sociedades modernas disponen de unos sistemas políticos principalmente basados en los principios democráticos, de este modo, para estos entes el manejo, o gestión de la...
tracking img